El pasado 15 de marzo, se entregaron los Premios Zapping. Estos premios son entregados anualmente por los socios de Teleespectadors Associats de Catalunya (TAC), y su diferencia principal con otro tipo de premios es que (tal y como ellos mismos se definen) "los Premios Zapping otorgan un reconocimiento a aquellos programas
preocupados por ofrecer una televisión de calidad, más que por obtener
las más altas cifras de audiencia". Es los Premios Zapping, los programas
son elegidos por una miscelánea de gente, formada tanto por
profesionales del mundo audiovisual como por consumidores normales de
televisión.
Es importante que existan este tipo de reconocimientos, ya que en las parrillas actuales podemos encontrar demasiados ejemplos de televisión a la que nadie definiría como televisión "de calidad" y sin embargo cuentan con altos índices de audiencia. Quién está haciendo buena televisión es consciente de ello, pero es importante que este esfuerzo, escaso hoy en día, se premie.
Este año (la edición XVII), de las dieciséis categorías, Antena 3 ha tenido la fortuna de encontrarse nominada en tres de ellas:
- Entretenimiento/Concurso, con Atrapa un millón, en la que resultó ganadora.
- Presentador/a, con Carlos Sobera que se quedó a la sombra de Tomàs Molina (El temps, Espai terra -TV3)
- Serie, con Gran Hotel que no pudo superar a la producción catalana Polseres vermelles.
Aparte del premio al mejor programa de entretenimiento/concurso, Antena 3 recibió un galardón especial "Premio de los Grupos de Análisis de Programas", por su miniserie Marco (Bambú Producciones), por "por promover el gusto por los relatos clásicos y familiares, en una ficción que destaca por su calidad técnica y de contenidos".
E
Fuentes: Premios Zapping Antena 3 Fotos