A día de hoy no saben qué hacer para que un programa tenga audiencia a través del morbo. Esto es lo que le pasa a muchos de los programas de MTV, en una entrada anterior ya hablamos del cambio a través de los años que tuvo esta cadena, sus comienzos eran plenamente musicales, enseñándonos tanto video-clips como documentales sobre varios artistas. ¿Ahora? De algunos video-clips y documentales sólo podemos disfrutar los fines de semana, y entre semana ¿qué nos queda?, programas de entretenimiento, "realitys". Uno de los cuales me parece lamentable, y algo tan importante como ser madre lo ponen a una altura jocosa y de vergüenza, Teen Mom.
Si el interés de este programa era entretenernos de una forma original habría que debatirlo. Lo de "original" lo han conseguido, lo de entretenernos no lo tengo tan claro. Creo que todo depende del criterio o principios que pueda tener la gente sobre un tema como este.
Pero ahora la eterna pregunta es ¿lo siguen emitiendo ya que tiene audiencia y es un programa muy visto?. Creo que la respuesta ante esto es muy sencilla, programas o realitys, tanto en esta cadena como en otras, siguen funcionando cuanto más den de qué hablar, es muy fácil encender la televisión, sintonizar un canal y reírte (sola o acompañada) del espectáculo, en el que tanto presentadores como concursantes, realizan a lo largo del programa.
Hay una gran diferencia entre "reírse con" y "reírte de". Esta será la eterna confunsión.
Fuentes: mtv