Menos sillón y más sofá es el nombre de la nueva campaña de Antena 3. En ella, la cadena busca una televisión para todos, con contenidos que puedan ser consumidos en familia o con amigos es decir, de manera colectiva. Se busca la sustitución del sillón, algo individual, por el sofá, elemento representativo de la campaña, conceptual de una televisión para ver todos juntos.
La cadena del Grupo Planeta vuelve a la carga tras su anterior campaña PONE en 2010. Y lo hace bajo el eslogan "Yo quiero TV", el cual viene a identificar los conceptos tras los que se sustenta este nuevo proyecto: confianza y compartir. Antena 3 muestra con esta idea, un gran respeto por el medio televisivo y lo hace a través de una oferta en la que pretende generar confianza en el espectador y en el anunciante, al mismo tiempo que ofrece contenidos que puedan ser compartidos.
Dentro de la nueva campaña contamos con dos fases. En la primera, que es en la que nos encontramos, Antena 3 señalizará las emisiones que especialmente recomienda para compartir y en las que confiar, de cara a espectadores y anunciantes, con el icono de un sofá. Una vez cumplida esta primera parte, la campaña pasa a la segunda fase, donde los espectadores cobran aún más protagonismo. Lo harán a través de la página web oficial del movimiento. Allí, los internautas serán preguntados sobre qué programa de la cadena les gusta ver en compañía, al mismo tiempo que se les pedirá una fotografía de ese momento. Las instantáneas premiadas serán incluidas en los spots que se realicen para los diferentes programas. Pero la cosa no queda ahí. En esta segunda fase, la nueva campaña también tendrá notable presencia en redes sociales como Facebook o Twitter.
Así pues, Antena 3 busca dejar atrás el consumo televisivo de manera individual, al mismo tiempo que pretende generar una confianza en calidad de contenidos que poco a poco se iba perdiendo en el medio televisivo.
Fuentes: antena 3