23 de abril del año 2000. Telecinco. Mercedes Milá diciendo nosequé de un experimento sociológico. Una casa. Diez concursantes. Y el programa más rentable de la historia de la cadena.
Gran Hermano cumplía ayer doce años. Doce años de reality en los que la audiencia no ha abandonado nunca. Sólo hay que observar que va por su edición número trece y sigue siendo líder en su franja horaria y en su día de emisión.
Se podría decir que Gran hermano ha cambiado Telecinco. Exceptuando quizás la primera edición, la más "blanca" de todas, sus concursantes han alimentado horas y horas de programación desde el año 2000, ya sea como protagonistas de noticias casposas, como colaboradores de varios programas como han sido A tu lado, Sálvame o El programa de Ana Rosa, o volviendo a ser carne de reality (Supervivientes, Acorralados...). Los hay quienes dicen que participan por vivir la experiencia, pero la gran mayoría vuelven a los platós a contar sus miserias por mínimas cantidades de dinero, o incluso gratis. Por no hablar de Mercedes Milá, una señora que ha ido enloqueciendo más y más a medida que han ido pasando las ediciones. Pero es lo que da juego, y probablemente el 23 de abril de 2013 le volvamos a cantar el cumpleaños feliz a Gran hermano.