LaSexta2 ha sido siempre la cadena del grupo de LaSexta con menos audiencia en TDT. Este último marzo, por ejemplo, sólo llego al 0,6% de audiencia y los demás meses no es que les haya ido mucho mejor. No tiene nada que ver con su hermana LaSexta3, que aunque se empezó a emitir después, ha ido creciendo y se ha ido consolidando en la audiencia (aunque ahora le sea más difícil mantener su ritmo debido a su nueva competidora Paramount Channel, pero eso es otra historia.)
El grupo de LaSexta quiere remediar este panorama que tiene de LaSexta2 por lo que la van a remplazar por una cadena que se dedique totalmente al tema documental, algo parecido a Discovery Max. Aunque hoy en día, muchos de los programas de LaSexta2 sigan siendo documentales, se basa mucho en la emisión de telenovelas, que en muchos casos se trata de reposiciones. Antes la audiencia a la que se dirigía era en su mayoría mujeres de unos 25 a 40 años, ahora van a cambiar de estrategia totalmente. Estuvieron barajando posibilidades, incluso se pensó en hacer una cadena infantil, pero supongo que al mirar de cerca a la nueva cadena de Discovery Max y como en su segundo mes ya tenían una media de 1,6% de audiencia( casi 3 veces más de lo que lleva LaSexta2 en un año) pensaron que era la mejor opción. Hay que añadir, que en marzo obtuvo un 1,2% de share, por delante de cadenas más veteranas, como pueden ser MarcaTV, Energy y la propia LaSexta2.
Por lo que desde que se estrenó en octubre de 2010, LaSexta2 ha ido adaptándose un poco al documental hasta que se ha decidido por fin en cambiarse del todo, y con el lema de "un canal para gente curiosa" va a empezar a emitir, no se sabe todavía la fecha exacta, Xplora. Lo esperamos con impaciencia, especialmente después de las declaraciones del consejero delegado de LaSexta, José Miguel Contrerás: "va a molar".