Ya había comentado anteriormente la mala estrategia que sigue El intermedio, pues para la poca audiencia que tiene parece que no les importa seguir quemando el programa.
La verdad que el programa va bien con la filosofía de la cadena de LaSexta. Desde que salió se le calificó como una cadena “ecológica” y que tiene “entretenimiento con ideología”. Por lo que el programa sigue la imagen de la cadena. Además de que fue una de los primeros programas de la cadena por lo que siempre ha seguido un poco más al pie de la letra la marca. Podemos decir que El intermedio es el ejemplo perfecto de entretenimiento con ideología porque es como si fuera un telediario pero de “la realidad” donde comentan injusticias y que incluye hasta un apartado donde intentan mejorar situaciones extremas de comunidades o de grupos que piden ayuda al programa.
Hay que decir que es estupendo la estrategia de insertar programas
de bajo coste cuando el período de programación se enfrenta a un descenso de audiencia (especialmente vacaciones). Quita muchos dolores de cabeza pero a veces se utiliza mal. Esta estrategia de la programación muy utilizada en todas las cadenas generalistas consiste
en emitir una re-emisión de un programa cuando hay vacaciones o sabemos que va a bajar la audiencia.
A LaSexta se le ve que se le acaban las ideas porque emitieron el programa de El
intermedio
en semana santa. Cuando emitieron un “The
very best” (en
inglés que queda más chic) de los mejores momentos del programa. Está
claro que la cadena no se puede permitir tanto despilfarro en
momentos de baja audiencia y así es una buena manera de ayudar. ¿Pero realmente se pueden permitir el lujo de quemar el programa cuando la gente ya se está cansando de él? Esa semana no llegó ni al 3% de audiencia, aunque de lo normal si que suele sacar un 3% o incluso un 4%. Si de normal ya no llega a la media de la cadena, ¿es realmente una buena idea que sigan repitiendo y repitiendo? Lo único que van a hacer es que sigan perdiendo la poca audiencia que le sigue quedando. La verdad es que aunque sabemos que a LaSexta no es que le sobre el dinero creo que hay mejores maneras de llevar la programación. Ultimamente que sólo tiene errores de programación no sólo con equivocan con horarios (El millonario) sino con estilos de programan que no le pega a su audiencia ( Baby boom o Cuerpo Médico).
No parece que la fusión con Antena3 le haya venido muy bien, porque parece que sólo va a ser su contenedor para emitir los programas que ya no le funcionen. LaSexta tiene que renovar si quiere seguir adelante, porque últimamente no lo lleva muy bien. Dentro de nada le irán pasando todas las cadenas temáticas.