viernes, 27 de abril de 2012

LaSextaOn en Android

LaSextaOn quiere cumplir con su eslogan (donde, como, cuando quieras) y por ello también cuenta con su propia aplicación en Android. 

Ellos mismos la definen como: "Con tu app de laSextaOn podrás volver a ver en tu smartphone todos tus programas favoritos. Podrás elegir entre los programas completos o los videos de los mejores momentos de laSexta, laSexta2 y TodoCine. Además podrás compartir todos los videos mediante email o directamente en facebook."

Hasta aquí todo perfecto, creo que es vital que las cadenas se modernicen y creen sus propias aplicaciones para smartphone, puesto que cada vez más la gente tiene menos tiempo para pasar delante de la televisión y se pasan el día enganchados al teléfono móvil. El problema viene cuando buscamos las opiniones de otros usuarios y observamos que sólo tiene 2 de 5 estrellas. Me sorprendió, así que busqué los comentarios que se dejan en la propia página y empecé a leer cosas del tipo: 




Como algunos comentarios eran de hace ya algunos meses, decidí darles un voto de confianza, descargarme la aplicación y comprobarlo por mí misma. Y la conclusión es... que no ha mejorado mucho en todo este tiempo. La aplicación es lo que anuncia, es agradable a la vista, ordenada, y tiene todos los programas subidos por orden, pero, no funciona como debería. Los vídeos no son fluídos, necesitas tener Flash Player para poder visualizarlos (y no todos los móviles lo soportan, y habiendo más opciones de visionado en streaming creo que es un error cerrarse a este formato). 

Por otro lado la publicidad. Entiendo que las aplicaciones gratuitas tengan publicidad, es lo más normal y la mayoría tiene dos versiones, la de pago y la gratuita, y si no quieres publicidad, pagas. Pero en esta aplicación, se les va de las manos. Para poder visualizar un vídeo, aparece antes una imagen de publicidad, de la que sólo he conseguido escapar pinchando en ella, después cerrando la ventana nueva que se abría y volviendo al vídeo. Es decir, un engorro. 

Por no decir que los vídeos estaban, en algunos casos, incompletos, que tenían mala calidad (y eso no depende del móvil) y que cargaban muy lentos (y en mi caso lo he probado conectada al wifi de mi casa, con lo que tenía la conexión al máximo y no debería haber habido problemas). 

Aún así, tampoco ha sido tan desastroso como podría esperar después de leer tantos comentarios negativos, pero desde luego no está a la altura de una cadena como LaSexta. Supongo que con la fusión con Antena 3 esto cambiará, puesto que esta es una cadena pionera en este tipo de tecnologías (y no querrá tener una aplicación tan mala bajo su firma). Por curiosidad busqué que otras cadenas tienen aplicaciones en Android y sólo encontré (aparte de la de Antena 3 de la que ya hablamos) la de RTVE, otra cadena que podría ser un ejemplo a seguir por todas aquellas que quieran estar presentes en todas las plataformas posibles, puesto que RTVE fue una de las primeras en ofrecer contenidos en directo y en colgar sus programas en la Red. 

En conclusión, la idea de una aplicación específica para cada cadena me parece perfecta, pero antes de colgar cualquier aplicación, hay que estar MUY seguros de que funciona bien, o si no, como decía un comentario, se pierde la confianza.


Fuentes: GooglePlay

Sandra Barneda: blindada por Telecinco

Tengo el firme convencimiento de que en Telecinco tienen un espacio reservado, con su habitación, su baño y su cocina, para ciertas personas que trabajan en la cadena. Personas como Jorge Javier Vázquez o Jordi González, que presentan tantos programas y pasan tanto tiempo allí que les es más fácil y cómodo quedarse a vivir en Fuencarral. No, en serio. Telecinco es una cadena que como vean filón en un presentador, lo meten en todos los espacios con calzador, como se ha podido observar con el conductor de Sálvame, que aparte de dicho programa y su edición Deluxe, ha presentado Supervivientes, Acorralados y actualmente el nuevo Hay una cosa que te quiero decir. Pero ahora tienen que hacerle un hueco a la nueva protegida de la cadena de Mediaset: Sandra Barneda. La presentadora fue la sustituta de Gloria Serra en La Noria, y siguió acompañando a Jordi González tras su cancelación, en el ¿nuevo? programa de los sábados por la noche, El gran debate (prácticamente igual que su predecesor). También es la encargada de conducir el programa De buena ley, donde se hacen unos supuestos juicios a supuestos demandantes y demandados, y donde no se nota nada que son actores y que todo son casos muy reales (nótese la ironía).
Ahora Sandra va a presentar dos nuevos programas en Telecinco: Secretos y mentiras y un nuevo talk show del que aún no se conoce el nombre, y que se estrenará tras el primero. Secretos y mentiras será el primer programa de telerrealidad ficcionada que se hará en España (la cutrez de De buena ley no cuenta), cuyo objetivo será acercar al público historias cargadas de realismo.

Fuentes: Fórmula TV

Llamamiento a RTVE


El pasado viernes se acordó en el Consejo de Ministros la aprobación de un decreto ley que hará que se acelere  el nombramiento del nuevo Presidente de RTVE. Como decía en la entrada anterior, a partir de ahora, el Presidente de RTVE podrá ser elegido por mayoría simple si no consigue la mayoría de dos tercios.

A todo esto, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que defiende el modelo de televisión pública de la ley de 2006, solicita al PP y PSOE que hagan todo lo posible para conseguir un consenso que refleje los dos tercios de la Cámara del Congreso de los Diputados en el nombramiento del nuevo presidente de RTVE.

La APM argumenta que hay tiempo y recursos suficientes para que PP y PSOE alcancen tal consenso, ya que es lo que garantizaría un modelo de televisión pública en el que pueda reconocerse una amplia mayoría de la sociedad.

La Asociación hace un llamamiento a la responsabilidad de ambos partidos para que eviten que la televisión pública estatal vuelva a convertirse en una plataforma de lucha permanente de las fuerzas políticas, ya que lo único que conseguirían así sería causar perjuicios al trabajo de sus profesionales. La APM también defiende la continuidad de unos medios públicos pluralistas e independientes respecto a los intereses gubernamentales y partidistas, que estén gestionados con transparencia y con la financiación suficiente para poder ofrecer un servicio de calidad.

Añade además que que como servicio público, la televisión estatal y las autonómicas deben mantener independencia e imparcialidad en la información.

Fuentes: El Mundo

El criticón: The Ink Tour


¿Hacemos otro programa sobre tatuajes que sea igual que L.A Ink pero que tenga a tatuadores diferentes para que la gente no se de cuenta de que es lo mismo? ¡Qué buena idea! ¿Y cómo se va a llamar? London Ink...¡Concedido! Llamadme loco, pero éstas son las conversaciones que me vinieron a la cabeza según me encontré con tan bonito pastel. Hablo de pastel refiriéndome a que es el mismo tipo de bodrio que su versión americana, todo un clásico digno de admirar. Todo no acaba ahí claro, porque consultando en la web me he encontrado con que también existe NY Ink, Miami Ink y Río Ink, por lo que no me extrañaría que de aquí a unos meses tuviésemos más pastelitos. ¿No se debería llamar "World Ink" o "The Ink Tour"? A este paso nos vamos a tragar todas las ciudades de América Central y de Gran Bretaña, terminando por emitir programas originarios en España de una manera auto eficiente con Coto Matamoros como dependiente de un estudio, pero no seré yo quien les aporte un individuo más de share que les permita seguir teniendo ideas tan originales.

A ver, saquemos unos datos positivos acerca del programa. Cuando estaba atónito viendo que iba a ser lo mismo que L.A Ink, me di cuenta de que habían cambiado varios factores. El primero era que ya no hay tantas chicas en el estudio, ahora hay tres chicos y una chica, al revés que antes, solo que ahora se centrará un poco en la vida y el día a día del tatuador protagonista, Louis Molloy. Esto quiere decir que no hay tantos momentos dramáticos sobre la vida de Kat Von D ni tantos momentos emotivos de "pringue rosa", pero ahora hay chicos más rudos que te llenan el estudio de chicas guapas, escotes, botox, minifaldas, sonrisas y ojos bonitos, ropas ajustadas y de vez en cuando gente normal. ¿Así de fácil? ¿Tan bajo? Si por cada estudio de tatuajes que hay en el planeta va a entrar este tipo de gente, apaga y vámonos, que ocho de cada diez hombres están saliendo ya por la puerta de su casa de camino a una inmobiliaria. Quizás el primer cambio no ha sido tan positivo, qué chasco. Veamos el segundo. Entre los tatuadores encontramos a artistas de alta calidad artística como el prota y de "oscuro y turbulento pasado" Louis Molloy, originario de Manchester (typical english), experto en "tirar" líneas rectas y complicadas, así como también fue él quien tatuó el ángel de David Beckham en la espalda del futbolista. Dan Gold es otro de los trabajadores del estudio, un artista callejero dedicado al graffiti y especialista en dibujar a "mano alzada", algo no tan excéntrico como Nikole Lowe, la única chica del estudio, de origen neozelandés y maestra en el dibujo del arte japonés, tibetano e indio. El otro figurín que queda es Phil Kyle, de origen americano pero afincado y con los modales de Inglaterra, el diestro con los tatuajes de "new wave" estilo "old school". Todo un recital con los tecnicismos propios de la cultura de la tinta bajo la piel, lo único positivo que saco del programa. 

Vaya o no vaya a tener mucho bombo el programa, ya han empezado por intentar conseguirlo, ya que con una publicidad un tanto británi estrafalaria han colocado un nadador gigante con el logo del programa a modo de tatuaje, justo en frente del London Bridge (Puente de Londres). Otro de los detalles a destacar, es su programación, a veces sí, a veces no. En la página oficial de Discovery Max nos presentan un programa que se emite todos los días a las 19:45 horas, he aquí el tercer fallo. ¿Adivináis por qué? Luego resulta que la próxima emisión es el sábado 5 de mayo a las 14:25 horas. Lo uno o lo otro, las dos cosas no porque sobresaturan. El cuarto fallo ya simplemente es por ser una spin-off de Miami Ink, es decir, lo mismo que NY Ink, L.A Ink...que empezó el 23 de septiembre de 2007. El quinto fallo lo aplico yo por licencias de autor de crítica, para redondear, que ya es hora de que ofrezcan algo mejor.
El Goliat vasco


El declive de Patrick Leary

La cosa va de series, FOX una semana más nos deleita estrenando un éxito de la ficción americana. Esta vez la serie elegida es El declive de Patrick Leary, versa sobre un ex boxeador que sufre pérdida de memoria por sus años compitiendo en el ring. Ahora pasa por serios problemas económicos y tiene que decidir qué rumbo va a tomar para seguir adelante, si trabajar para un mafioso o volver a luchar.

La serie se emite en EE.UU. en el canal por cable FX y cuenta con una única temporada de 13 episodios. Cuenta con un gran apoyo de la crítica aunque sus espectadores han ido disminuyendo a medida que avanzaba la serie. Es muy prometedora por lo que esperamos que no suceda lo mismo es nuestro país y alcance el éxito que se merece en FOX.


Ya sabes, este domingo a las 23:45 tienes una cita con el boxeador Patrick "Lights" Leary.