Hay una cosa que os quiero decir y es que a Telecinco le ha dado envidia. ¿De quién? De su principal competidora: Antena3. Si ésta anuncia su apuesta por una programación más familiar a través de su campaña "Menos sillón y más sofá", pues Telecinco decide estrenar un nuevo programa. Pero uno que ellos mismos han vendido como un producto de entretenimiento más blanco y familiar. Lo dicho: culo veo, culo quiero.
Ayer, hablábamos de la eterna lucha de estas dos cadenas, y se hacía referencia a que la propia directora de Mediaset había declarado que Telecinco era una cadena familiar (entre otros adjetivos - transgresora, divertida, alborotada, sorprendente - con los que cualquiera que tenga cierto juicio crítico podrá decidir si está de acuerdo o no). Pues bien, este martes podremos comprobar si Telecinco cumple las expectativas que está creando. Para empezar, el programa que presentará Jorge Javier Vázquez es un nuevo formato comparable al antiguo Sorpresa, sorpresa o Hay una carta para ti. Consistirá en reencuentros entre familiares, amigos e, incluso, famosos. Hay una cosa que te quiero decir, frase que dará nombre al programa, servirá (como anunció la cadena) para "recuperar esas amistades que con el paso del tiempo perdiste, para que le declares tu amor a alguien a los cuatro vientos en televisión e, incluso, para que te reencuentres con ese primer amor que nunca se olvida y no sabes dónde está".
Un programa muy sentimental hasta ahora, pero no todo podía ser tan blanco. ¿El día de la semana? El martes. ¿Por qué? Para competir con Antena3 y su nuevo éxito: Luna, el misterio de Calenda. Aunque también se enfrentará a Españoles por el mundo de TVE, Mentes Criminales de Cuatro y El Taquillazo de LaSexta.
En mi opinión, sólo hay algo que antes de empezar ya ensucia la imagen de ese programa tan blanco y familiar...su presentador, Jorge Javier Vázquez. Y es que por mucho que él mismo haya declarado que era el programa que lleva esperando presentar desde hace mucho tiempo, es una persona que ha estado y está muy ligada a la prensa rosa, por lo que ya cuenta con una fama y trayectoria a sus espaldas y con un programa que ha recibido muchas críticas precisamente por su poca calidad periodística: Sálvame Deluxe, del cuál también es presentador. Aunque ya presentó anteriormente otros programas con diferentes formatos (y, además, con un gran éxito) como pudo ser Supervivientes 2011, me arriesgo a afirmar que muchos espectadores no verán Hay una cosa que te quiero decir debido a su presentador.