La guerra entre Telecinco y Antena 3 no es nada nuevo. Su lucha por las audiencias podría remontarse incluso hasta el año 1990, cuando ambas cadenas se estrenaron. Si una sacaba Aquí no hay quien viva, la otra Los Serrano. Si una estrenaba Gran Hermano, allá por el 99, la otra se apuntaba al carro de los realities con El Bus. Y así hasta la actualidad, donde Patricia Marco, directora de antena de Mediaset España, acusa a Antena 3 de emitir el nuevo programa de Buenafuente contraprogramando a Aída, entre otras muchas cosas.
Esta nueva disputa a causa de la contraprogramación surge desde que Telecinco decide cambiar el día de emisión de Gran Hermano 12+1, pasándolo del jueves a lunes, coincidiendo con el estreno de El número 1, como ya contamos hace unas semanas, poniendo de excusa la huelga general. Patricia Marco afirma que anunciaron este cambio antes de que Antena 3 informase del estreno del nuevo programa de talentos, y podría ser creíble si, despues de la semana de la huelga, hubiesen vuelto a su día original. Pero no, Gran Hermano sigue los lunes intentando, unas veces con éxito y otras sin él, vencer a El número 1.
Por otra parte, la directora de Mediaset señala como única culpable a Antena 3 de esta situación. Haciendo referencia a la nueva campaña de ésta, 'Menos sillón y más sofá', declara que Telecinco es una cadena familiar y que "es una televisión de producción propia y nos deberíamos sentir orgullosos en España de tener una cadena que no compra todo enlatado. Es una televisión muy transgresora, muy divertida, muy alborotada y que siempre te sorprenderá". Siento decirle a Patricia Marco que una cadena donde gran parte de su programación la ocupa Sálvame, Gran Hermano, Mujeres, Hombres y Viceversa y derivados NO es familiar. ¿Transgresora? Depende de cómo lo mires. ¿Divertida? A mí, personalmente, me divierte, porqué no. ¿Alborotada? Pon Sálvame cinco segundos y tendrás la respuesta. ¿Y sorprendente? Eso sí, Patricia Marco, pero quizás no de la forma que te gustaría.
Fuentes: Fórmula TV