...no ha ido la vencida.
Buenas noches y Buenafuente no está teniendo el éxito deseado y eso se ve a golpe de vista. El primer día obtuvo un 14% de share, con el segundo bajó hasta 11%, pero el domingo pasado llegó hasta los 9%. Unas cifras terribles para un programa del que se esperaba mucho más.
¿Será que Buenafuente no está hecho para el prime time? La audiencia así se lo está diciendo, y yo personalmente le he dado tres programas de confianza y creo que estoy empezando a retirarla. Quizás sea que hay bromas que hacía en su programa anterior, que no puede hacer ahora porque ni casan con el horario ni con la nueva campaña de Antena 3 que promueve una televisión familiar. Pero yo recuerdo Buenafuente como algo más que entrevistas carentes de chispa. Este domingo pasado el invitado especial salvó un poco la comicidad del programa, puesto que Miguel Bosé da mucho juego y tiene puntos bastante graciosos. Sin embargo después vino una "entrevista" con Scarlett Johansson. Y digo entrevista entre comillas porque no le veo el sentido a irse hasta Londres, estar con la actriz y después sacar en el programa unos escasos minutos en los que lo único que se mostró fue a los tres presentadores sentados delante de ella en silencio mientras le decían que iban a admirar su belleza. Eso sí, la cara de Scarlett era un poema y ciertamente sacaba alguna sonrisilla, pero no veo coherente intentar atraer a la gente con tanta promoción durante la semana, anunciando que entrevistarían a Scarlett Johansson, para después sacar eso.
También parece ser que han dejado como fija la sección de "Los Bogbones", que también puede sacar alguna sonrisa, pero que a mi parecer no cumple del todo la función para la que está creada. Así como el monólogo del principio está un poco apagado y demasiado lejos de las carcajadas que podía sacar en otras ocasiones. Las alusiones a la actualidad están un poco flojas y no tienen la fuerza cómica deseada.
Me da pena tener que escribir está entrada así, porque esperaba que a la tercera fuese la vencida, sin embargo no parece ser así. ¿Quizás podremos esperar una súbita remontada en las semanas próximas? O de seguir así, puede que Antena 3 se plantee un cambio de programación. Lo que está claro, es que no seguiré reservando mi tiempo de los domingos para Buenas noches y Buenafuente, y lo relegaré a verlo en la web en tiempos muertos.
Fuentes: FórmulaTV