Sin duda, en nuestro país la lucha por las audiencias está a la orden del día. Es tal el afán de las cadenas por conseguir ser los primeros en los rankings, que hacen lo que sea, y sino, miren a Telecinco, quien en los últimos meses no ha parado hasta intentar quitarle a El número 1 de Antena 3 un poquito de audiencia.
Es normal, que el grupo Mediaset sienta celos, cuando durante años el trono televisivo ha sido ocupado por Gran Hermano, y ahora llegan unos pequeñuelos cantando y se lo roban. Es por ello, que tras varias estrategias por lograr que este programa musical no se asentara como utilizar la contraprogramación de dos de sus cadenas, Telecinco decidiera hacer algo inusual dentro de la casa de Guadalix: meter a Kiko Rivera, más conocido por Paquirrín.
Parece ser que últimamente a Telecinco le sale bastante rentable el hijo de la tonadillera (recordemos que también participó en Tú si que vales). En el programa del lunes 9 de abril, el susodicho, entró dentro de la casa como DJ para enseñarles su último trabajo y hablar con ellos. Sin duda, este chico crea audiencia, y sino atentos a los datos.
La semana anterior a su entrada, El número 1 obtuvo un 19,8% de share, un 1,8 % más que Gran Hermano que obtuvo un 18%. Sin embargo, la entrada de Kiko supuso un 1,6 puntos más para el grupo de Mediaset, mientras que Antena 3 bajó a un 18,1 % de share, es decir, un 1,7 puntos menos respecto a la semana anterior.
Personalmente, me parece alucinante que un personaje como éste (y eso que en el fondo me parece buen chico) consiga arrebatarle el trono a El número 1. Además, una estrategia bastante sucia por parte de Telecinco para conseguir audiencia. Aunque, en tiempos de crisis, parece ser que todo vale. Bueno, según Antena 3 con su campaña protagonizada por Jorge Fernández hará ya un año no.
Información: Telecinco Fórmula TV