La noche es del fútbol y en concreto, de las cadenas
autonómicas. Los canales asociados a la Forta hicieron ayer un 22,3 % de la cuota de
pantalla gracias al Real Madrid-Bayern Múnich; más del doble
del share que tienen esas
cadenas en un día normal. Sumada la audiencia de todos los canales asociados a
la Forta, el partido lo vieron por
10.575.000 espectadores. Una barbaridad si se tiene en cuenta que muchas
regiones no reciben ninguna señal autonómica. Eso se traduce en un 51,3 %
de cuota de pantalla. Lo que resultó muy significativo para todos esos canales
es que, gracias a la prórroga y a los penaltis del partido de vuelta de la
semifinal de la Champions,
consiguieron llevar su buen resultado más allá de las 23.30 de la noche.
Las cadenas nacionales estaban preparadas para un partido
normal, pero que el partido acabase 2-1 (el mismo resultado que en
el Allianz Arena de Múnich) y tuviese que jugarse una prórroga, las
descolocó y tuvieron que reaccionar a toda prisa. La 1 se había sacado de
la manga un programa titulado Comando
Extra para poder empezar a las 22.30 (la previsible hora de
finalización del encuentro) con el reportaje El trabajo de unos pocos que tenía programado dentro de Comando actualidad. Pero no le sirvió de
nada, porque la prórroga y los penaltis del Real Madrid-Bayern
Múnich se prolongaron hasta las 23.30.
Antena
3, que había prolongado El hormiguero 3.0 hasta las 22.40, en vista de que el partido se prolongaba
más allá de lo previsto, decidió reservarse el capítulo de estreno de la
serie Con el culo al aire que estaba anunciado y programar uno repetido. Cuatro programó una entrega del
concurso El
cubo, y después otra que
no estaba prevista, antes de dar paso a Perdidos en la tribu a eso de las 23.25 horas. Y Telecinco, que tenía previsto dar el capítulo final de la tvmovie Carmina, alargó el access La noche de Carmina (hasta las
23.25 de la noche) para luego poner el segundo y último capítulo del telefilme. Las cuentas de twitter de los telespectadores echaban humo esta noche.
Solo TVE y laSexta mantuvieron la emisión de los contenidos que tenían programados, lo que me hace pensar que estas dos cadenas son las únicas que piensan en su audiencia de una forma no tan económica, sino cumpliendo el deseo de sus fieles seguidores que aunque no sean muchos son ellos y siempre serán los mismos. Esta es la estela del entretenimiento que el dinero ha eliminado de la televisión española. Es triste, pero es así.
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