jueves, 19 de abril de 2012

Ahora caigo

Este programa que llamó tanto la atención cuando se estrenó por su particular manera de despedir a los concursantes, sigue en su línea de audiencias. Suele rondar el 14% de share en la franja de sobremesa, pero yo pienso: ¿se le está dando la mejor franja?.

Es un programa pregunta-respuesta, pero tiene muchísimo ritmo, al contrario (opinión personal) que Atrapa un millón, que se me hace pesado y aburrido. Puede que influya el presentador, Arturo Valls es un gran cómico que está preparado para llevar un programa de este tipo, rápido, con continuas bromas, creo que consigue llegar al público... Además le tratan un poco de mono de feria y sale disfrazado o con algun elemento curioso en un gran número de programas, por lo que no se convierte sólo en ver cuantas preguntas acierta un concursante.

Es un concurso que invita a jugar en casa y verlo acompañado, para mí, un gran formato.Y sin embargo no me parece muy útil colocarlo en dos franjas horarias distintas. Ahora caigo se emite los martes en prime time y de lunes a viernes a las 18:30, y yo personalmente no creo que un programa se pueda abordar de la misma manera si es en prime time o de sobremesa. Además del propio desgaste hacia programa, ya que la sensación es de intentar explotar tanto el concurso que termina por cansar. Creo que la manera más acertada sería dejarlo siempre en prime time (está bien colocado los martes, ya que es el día que menos audiencia suele tener Antena 3 y con el concurso podrían intentar levantarla) o siempre en sobremesa, pero no mezclar. Ya sé que se ha hecho antes con otros concursos parecidos como Atrapa un millón, pero el resultado ha sido que el formato se ha agotado y que abril será el último mes que vea el programa, puesto que se retira de emisión. Y ya que esté es un concurso que me parece cultural, interesante y divertido, habría que intentar que no se agote demasiado antes de tiempo.



Fuentes: Antena 3

Nuevo programa en Telecinco

Como ya veníamos avisando anteriormente Telecinco estrena un nuevo prograna presentado por el profesional favorito de esta cadena, Jorge Javier Vázquez. Y ya tenemos fecha, el martes que viene 24 de abril a las 22:00, donde competirá con la nueva serie de Antena3 estrenada la semana pasada, Luna, el misterio de Calenda, y sustituirá al conocidísimo talent show Tú si que vales.

Este nuevo programa de Telecinco, Hay una cosa que quiero decirte, es una versión parecida al antiguo programa de Antena3, El diario. Aunque sabiendo que es un programa de esta cadena y con dicho presentador no dudo que nos vayan a dejar sin sorpresas.

Así que sólo nos quedan cuatro días para poder ver el nuevo invento que Mediaset nos ofrece.

Fuentes: formulatv

En la mente del Asesino

Homenaje a las víctimas de Oslo y Utoya
El día 22 de abril a las 22:30 horas volveremos al pasado, a un triste y gris 22 de julio en el que ocurrió un terrible suceso. Discovery Max tiene programado para este domingo un giro brusco en sí, un cambio en los contenidos que romperán la parrilla para ofrecer un programa especial basado en la masacre ocurrida en Noruega a manos de Anders Behring Breivik. En el programa llamado Masacre en Noruega: En la mente del asesino podremos ver como expertos psicólogos en el campo de la criminología se adentrarán en la mente del psicópata, intentando dar una explicación a los hechos que llevaron al joven noruego a realizar sus hechos en Oslo y Utoya. Podremos conocer más acerca del autor confeso de la muerte de 77 personas en el doble atentado, con el coche bomba en Oslo y el tireoteo en la isla de Utoya, antes de que el lunes de realice el mayor proceso judicial en Noruega desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Dado que Anders ya dejó clara la ideología que tenía y de la que ha hecho notarse, también se realizará un análisis exhaustivo al florecimiento de la extrema derecha en Europa, doctrinas que hemos podido ver cómo crecían años atrás en países como Italia, Alemania y Noruega, así como el nivel de repercusión que ha tenido en la sociedad mundial y en especial la escandinava. El programa que tendrá aproximadamente una hora de duración ha sido un encargo de Discovery Networks Internacional para Producciones ITN, y en él podremos ver también las declaraciones impactantes por boca del autor del crimen, enunciaciones como que sus acciones han sido "atroces, pero necesarias", "sí, volvería a hacerlo" y "sólo contemplo dos resultados: la absolución o la pena de muerte".

Cocinando lo precocinado


Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano, Cocina con Bruno, En su punto, Atracón a mano armada…. Estos son algunos de los programas de cocina que han existido a lo largo de los años en la parrilla televisiva. El objetivo de todos ellos: enseñarnos recetas elaboradas como si fuera lo más sencillo del mundo (aunque luego no lo sean, y lo digo por propia experiencia).

Sin embargo, hay otras televisiones que apuestan por la misma temática y sin embargo no se les parecen en nada a los anteriores programas: ese es el caso de Rock Cocina en Emite1, cuyo presentador, Sergio García se presenta como cocinero y rockero.

Tengo muchas cosas que decir de este programa. Pero para empezar: ¿qué tienen que ver el rock y la cocina? Si por lo menos, durante el programa se nos mostrara música o se nos aconsejara sobre artistas musicales, entonces entendería el nombre del programa. Pero señoras y señores, durante los tres o cuatro minutos que dura el programa, no aparece ni una sola vez una reseña a este género musical. Sinceramente, no sé porque ponen ese nombre. Quizás, ilusa de mí, me esperaba algo distinto en lo que a programas de cocina se refiere.

Bueno, no voy a engañar, algo distinto sí hacen: lo que hace este hombre es coger alimentos ya precocinados, calentarlos y darles el último toque añadiendo algún otro alimento, especia o sucedáneo. ¿Realmente eso es cocinar? Yo creo que no… 

Lo que sí que creo, es que la idea era buena, si se hubiera enfocado de otra manera. Deberían avisar de que ese tipo de programa es para personas que no tienen tiempo para hacerse la comida o para aquellos que no saben cocinar y quieren hacer algo distinto. Esa sí es la esencia del programa, pero lo que se dice cocinar…no cocinan, de hecho no he visto ni una sola vez que se utilice una sartén. Es más bien como diría mi hermano: “al microondas y punto”.

Sergio García, presentador de Rock Cocina
Dejando a un lado lo que significa cocinar o no, hay que hacer una mención especial a la publicidad, aunque no sé si el presentador lo definiría como tal. En cuestión de televisión, ya sea web TV o no, cuando algo se hace es por un motivo. Por eso, el hecho de que Sergio García vaya mostrando cada producto que va a utilizar y recalcando su marca me da bastante qué pensar. ¿Será simplemente buena intención del presentador enseñar cuáles son los productos que más le gustan a él, o existe una estrategia comercial por detrás? Yo sinceramente no lo sé… Aunque ni sé, ni entiendo tantas cosas…

En resumen, creo como ya he dicho en otras ocasiones, que Emite1 tiene programas buenos(como es el caso de Cocinillas Yum, dedicado a enseñar pasos más básicos en la cocina), pero con Rock Cocina, no se ha lucido nada. Sinceramente, deberían plantearse muchas cosas en este programa, empezando por el nombre.


Una buena noticia para TVE

Una película: El Ángel de Budapest. Una miniserie: Operación Jaque, y un programa: Un país para comérselo. Parece que por fin tenemos una buena noticia para TVE, ya que todos los títulos mencionados anteriormente pertenecen al ente público y han sido premiados el pasado martes 17 de abril en la ciudad de Las Vegas durante la 55 edición del Festival Internacional de televisión y Cine de Nueva York: 2012 New York Festivals TV and Film Awards.

La coproducción de TVE y DLO ProduccionesEl Ángel de Budapest, fue estrenada el pasado diciembre en La1 de TVE y ha sido premiada con la Medalla de Plata en la categoría de TV Movies. Esta película, dirigida por Luis Oliveros y Basada en el libro de Diego Carcedo, Un español frente al Holocausto, relata la historia del legado español en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial. 

La Medalla de Bronce en la categoría de Miniseries se la ha llevado Operación Jaque, una coproducción de TVE y Pentagrama Films. Esta miniserie, relata el secuestro y rescate de la dirigente colombiana Ingrid Betancourt, encarnada por la actriz Marcela Mar.

También con Medalla de Bronce, pero esta vez en la categoría de Documentales de Viajes y Turismo: Un país para comérselo. Una serie documental de Ganga Producciones en el que Juan Echanove e Imanol Arias recorren todo el territorio español y comparten la gastronomía con los habitantes de cada lugar.

No hay que olvidar que TVE también ha sido reconocida en anteriores años con premios de gran prestigio como son:  en 2010, la serie Águila Roja, la miniserie 23-F: el día más difícil del Rey, y por la película documental Un día en el Bulli. En 2011, la serie Gran Reserva y el programa Redes.

Fuentes: RTVE