Este programa que llamó tanto la atención cuando se estrenó por su particular manera de despedir a los concursantes, sigue en su línea de audiencias. Suele rondar el 14% de share en la franja de sobremesa, pero yo pienso: ¿se le está dando la mejor franja?.
Es un programa pregunta-respuesta, pero tiene muchísimo ritmo, al contrario (opinión personal) que Atrapa un millón, que se me hace pesado y aburrido. Puede que influya el presentador, Arturo Valls es un gran cómico que está preparado para llevar un programa de este tipo, rápido, con continuas bromas, creo que consigue llegar al público... Además le tratan un poco de mono de feria y sale disfrazado o con algun elemento curioso en un gran número de programas, por lo que no se convierte sólo en ver cuantas preguntas acierta un concursante.
Es un concurso que invita a jugar en casa y verlo acompañado, para mí, un gran formato.Y sin embargo no me parece muy útil colocarlo en dos franjas horarias distintas. Ahora caigo se emite los martes en prime time y de lunes a viernes a las 18:30, y yo personalmente no creo que un programa se pueda abordar de la misma manera si es en prime time o de sobremesa. Además del propio desgaste hacia programa, ya que la sensación es de intentar explotar tanto el concurso que termina por cansar. Creo que la manera más acertada sería dejarlo siempre en prime time (está bien colocado los martes, ya que es el día que menos audiencia suele tener Antena 3 y con el concurso podrían intentar levantarla) o siempre en sobremesa, pero no mezclar. Ya sé que se ha hecho antes con otros concursos parecidos como Atrapa un millón, pero el resultado ha sido que el formato se ha agotado y que abril será el último mes que vea el programa, puesto que se retira de emisión. Y ya que esté es un concurso que me parece cultural, interesante y divertido, habría que intentar que no se agote demasiado antes de tiempo.
Fuentes: Antena 3