jueves, 19 de abril de 2012

Una buena noticia para TVE

Una película: El Ángel de Budapest. Una miniserie: Operación Jaque, y un programa: Un país para comérselo. Parece que por fin tenemos una buena noticia para TVE, ya que todos los títulos mencionados anteriormente pertenecen al ente público y han sido premiados el pasado martes 17 de abril en la ciudad de Las Vegas durante la 55 edición del Festival Internacional de televisión y Cine de Nueva York: 2012 New York Festivals TV and Film Awards.

La coproducción de TVE y DLO ProduccionesEl Ángel de Budapest, fue estrenada el pasado diciembre en La1 de TVE y ha sido premiada con la Medalla de Plata en la categoría de TV Movies. Esta película, dirigida por Luis Oliveros y Basada en el libro de Diego Carcedo, Un español frente al Holocausto, relata la historia del legado español en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial. 

La Medalla de Bronce en la categoría de Miniseries se la ha llevado Operación Jaque, una coproducción de TVE y Pentagrama Films. Esta miniserie, relata el secuestro y rescate de la dirigente colombiana Ingrid Betancourt, encarnada por la actriz Marcela Mar.

También con Medalla de Bronce, pero esta vez en la categoría de Documentales de Viajes y Turismo: Un país para comérselo. Una serie documental de Ganga Producciones en el que Juan Echanove e Imanol Arias recorren todo el territorio español y comparten la gastronomía con los habitantes de cada lugar.

No hay que olvidar que TVE también ha sido reconocida en anteriores años con premios de gran prestigio como son:  en 2010, la serie Águila Roja, la miniserie 23-F: el día más difícil del Rey, y por la película documental Un día en el Bulli. En 2011, la serie Gran Reserva y el programa Redes.

Fuentes: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario