Karlos Arguiñano |
Karlos
Arguiñano, Cocina con Bruno, En su punto, Atracón a mano armada…. Estos son
algunos de los programas de cocina que han existido a lo largo de los años en
la parrilla televisiva. El objetivo de todos ellos: enseñarnos recetas
elaboradas como si fuera lo más sencillo del mundo (aunque luego no lo sean, y
lo digo por propia experiencia).
Sin
embargo, hay otras televisiones que apuestan por la misma temática y sin
embargo no se les parecen en nada a los anteriores programas: ese es el caso de
Rock Cocina en Emite1, cuyo presentador, Sergio García se presenta como
cocinero y rockero.
Tengo
muchas cosas que decir de este programa. Pero para empezar: ¿qué tienen que ver
el rock y la cocina? Si por lo menos, durante el programa se nos mostrara
música o se nos aconsejara sobre artistas musicales, entonces entendería el
nombre del programa. Pero señoras y señores, durante los tres o cuatro minutos que dura
el programa, no aparece ni una sola vez una reseña a este género musical.
Sinceramente, no sé porque ponen ese nombre. Quizás, ilusa de mí, me esperaba
algo distinto en lo que a programas de cocina se refiere.
Bueno,
no voy a engañar, algo distinto sí hacen: lo que hace este hombre es coger
alimentos ya precocinados, calentarlos y darles el último toque añadiendo algún
otro alimento, especia o sucedáneo. ¿Realmente eso es cocinar? Yo creo que no…
Lo
que sí que creo, es que la idea era buena, si se hubiera enfocado de otra
manera. Deberían avisar de que ese tipo de programa es para personas que no
tienen tiempo para hacerse la comida o para aquellos que no saben cocinar y
quieren hacer algo distinto. Esa sí es la esencia del programa, pero lo que se
dice cocinar…no cocinan, de hecho no he visto ni una sola vez que se utilice
una sartén. Es más bien como diría mi hermano: “al microondas y punto”.
Sergio García, presentador de Rock Cocina |
Dejando
a un lado lo que significa cocinar o no, hay que hacer una mención especial a
la publicidad, aunque no sé si el presentador lo definiría como tal. En
cuestión de televisión, ya sea web TV o no, cuando algo se hace es por un motivo.
Por eso, el hecho de que Sergio García vaya mostrando cada producto que va a
utilizar y recalcando su marca me da bastante qué pensar. ¿Será simplemente
buena intención del presentador enseñar cuáles son los productos que más le
gustan a él, o existe una estrategia comercial por detrás? Yo sinceramente no
lo sé… Aunque ni sé, ni entiendo tantas cosas…
En
resumen, creo como ya he dicho en otras ocasiones, que Emite1 tiene programas
buenos(como es el caso de Cocinillas Yum, dedicado a enseñar pasos más básicos
en la cocina), pero con Rock Cocina, no se ha lucido nada. Sinceramente,
deberían plantearse muchas cosas en este programa, empezando por el nombre.
Fuentes: Emite1 Craerte.com
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