Los anuncios. Esos productos audiovisuales tan molestos que cuando menos te lo esperas interrumpen tu serie o programa favorito. Unos minutos de publicidad que se hacen eternos. Pero a partir de ahora no serán así. O al menos eso es lo que quieren los responsables del grupo Mediaset, cuya cadena principal es Telecinco, pero formado también por Cuatro, FDF, La Siete, Energy, Divinity y Boing. Proponen bloques publicitarios cortos, de no más de seis minutos de duración, para así no interrumpir tantas veces al espectador. La ley permite 12 minutos de anuncios cada hora, y han llegado a la conclusión de que dos bloques de seis minutos cada uno es lo mejor, ya que los doce seguidos se hace muy largo, y tres de cuatro, o viceversa corta demasiadas veces el producto audiovisual.
También afirman que esta decisión favorecerá a los anunciantes. Los espectadores prestarán más atención que si fuese un bloque mucho más largo, por lo que será mucho más eficaz a la hora de "captar" clientes. Hoy por hoy, Mediaset es el único grupo de televisión que utiliza esta táctica, lo que les da una ventaja frente a cadenas rivales. Han lanzado una nueva campaña publicitaria en la que quieren anunciar a los telespectadores esta nueva decisión, informando que van a emitir bloques breves, pero eliminando la característica 'cuenta atrás' que lleva unos años copando todos los momentos publicitarios en televisión. Veremos si esta decisión da buenos resultados en el futuro al grupo de Fuencarral.
Fuentes: Fórmula TV