Analizando la programación de Antena3 es obvio el cambio de color -de rosa a blanco, del cotilleo a lo familiar- por el que la cadena ha apostado es la clara prueba de su éxito y de sus ganancias. Aún así, no creo que haga falta que algo como los Informativos muestren el poder económico de la cadena con el enorme plató -que no se cansan de enseñar- y con sus numerosos travellings y enormes pantallas para secciones como "El Tiempo".
Desde mi humilde punto de vista crítico creo que la base de un programa como las Noticias es la información, es saber lo que pasa en España y en el mundo entero, y no el despliegue técnico que constantemente muestran con sus panorámicas a la zona de detrás de las cámaras a las que el público no está acostumbrado y que sólo sirven como método de autorreferencia. Es cierto que la realización de los programas de informativos siempre se ha caracterizado por su austeridad y está bien el hecho de que se haga más dinámico con el movimiento de las cámaras, una parte del plató dedicada para la exposición de las noticias deportivas... es correcto para la amenidad de los espacios informativos, pero ¿es realmente necesario que, por ejemplo, la chica que presenta los deportes esté de pie durante todo el tiempo que dura su sección?
Toda necesidad me parece ilógica para este despliegue de medios y mucho menos para mostrarlo en un programa tan blanco y de corta de duración -una hora- como son los Informativos. Con dar a conocer los nuevos fichajes estrella tras su cambio de imagen -Pablo Motos, Paula Vázquez, Buenafuente...por los que seguro que han pagado un pastizal-, con la emisión de las series de producción propia, con los espectaculares escenarios que caracterizan los concursos, etc. creo que es suficiente para demostrar "lo que valen" y no hay necesidad de hacerlo también con las Noticias, ya que -por lo menos a mi- me distraen de lo que están contando cuando es la información lo que realmente me interesa cuando veo este espacio y no el hecho de que tengan un pedazo de plató con un montón de grúas con las que hacen toda la parafernalia mostrada en la pantalla de nuestras casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario