Buenafuente ha vuelto.
En todos los sentidos, ha vuelto a la televisión y ha vuelto a Antena 3 (que dejó en 2007 para trasladarse a laSexta). Le han dado mucho ruido a la vuelta del cómico, y sin embargo, después de ver el programa el domingo pasado, creo que no había tantas nueces.
Desde luego me he reído, con gente como Berto Romero o Corbacho es imposible no reírte, pero me ha faltado algo. Según avanzaba el programa sentía como si sólo hubiesen cambiado el plató. Y después de ocho meses la cosa tendría que haber dado algún giro diferente.
Al poco de empezar el programa, Buenafuente ya era TT en Twitter, y me sorprendió al comprobar que un número significativo de tweets eran negativos. Con comentarios como "Twitter es el Rincón del Vago de los guionistas de Buenafuente" se criticaba la falta de originalidad del equipo respecto a bromas sobre actualidad como el incidente de Froilán o el accidente del Rey.
Al día siguiente, Berto contraatacaba en su blog personal, alegando que los guionistas nunca cogen nada sin citar, y que simplemente se han escrito los mismos chistes. Y tiene mucho sentido. Después de todas las cosas que he visto hacer en Buenafuente, de letras de canciones imposibles, de bromas, de sketches...se me hace muy difícil imaginarme a un grupo de guionistas consagrados buscando chistes en Twitter. Pero, aunque les dé mi voto de confianza, les tendría que criticar no haber tenido más en cuenta las redes sociales. No me vale de excusa que dos personas puedan escribir los mismos chistes, no. Lo que yo busco cuando me entero que vuelve Buenafuente, es poder sentarme en el sofá preparada para una dosis de comedia original. Y me pesa decir que el domingo pasado no la encontré como querría. Esperaba algo más fuerte para el primer programa.
Sin embargo, pese a todo, no me perderé el siguiente. A ver que eres capaz de hacer en prime time Andreu.