viernes, 23 de marzo de 2012
La JEC desestima las denuncias del PP y de Foro Asturias
Los Manolos
Repetitivos, monotemas, creadores de polémicas innecesarias, vendidos, malos periodistas... un sin fin de calificativos negativos se pueden encontrar a diario en las redes sociales antes, durante y al término de cada edición de deportes Cuatro. El espacio presentado por Manu Carreño, Manolo Lama, Juanma Castaño o Nico Abad entre otros, cambió hace unos años la manera de hacer el realizar el espacio dedicado a los deportes en los informativos, casi siempre reservado a los cinco o diez últimos minutos del mismo. A base de reportajes a veces rozando el patetismo basados en las tonterías más grandes relacionadas con el mundo del fútbol, logran llenar toda su franja horaria y a veces con la sensación que podía dar para más.
Claramente conocedores de lo que la gente quiere, es decir, Madrid y Barça, dedican alrededor del 80% del espacio a comentar casi, (y sin el casi), lo que hace el entorno de estos dos equipos desde que se levantan hasta que se acuestan, cuantas veces van al baño, con quien salen, si en el partido se metieron el dedo en la nariz, a quien insultan... un montón de tonterías que se alejan mucho del contenido futbolístico, reservando apenas unos minutos al resumen del partido y los siguientes treinta minutos a anécdotas del mismo.
Sin embargo a pesar de todo, de las críticas, de todo lo que se pueda decir de ellos, son sin duda una de las grandes vacas sagradas de Cuatro, consiguiendo una media diaria de 1.435.000 espectadores con alrededor de un 11% de Share. Nos encontramos ante lo de siempre, nos tira más el morbo que otra cosa.
Fuente: Guía Tv
El Siglo XXI aún no ha llegado a todos
Zoom in, lo último de Paramount Comedy
Fuentes: Paramount Comedy
Fenómenos del más allá
Cuando la rutina entra en juego
¿Cuál es la razón de que existan tantas repeticiones de un programa en un mismo día? Esta cuestión está siendo abarcada por una gran multitud de gente que visualiza día tras día los contenidos de Discovery Max. Desconozco un razonamiento objetivo que me lleve directamente a una conclusión clara y sencilla, puesto que lo único que se consigue leer en la web son comentarios por parte de los fans de la cadena. Como ya dijimos en la segunda entrada de Discovery, fue y es la cadena revelación de la TDT desde su estreno en enero, por lo que al parecer no le está yendo nada mal a pesar de las discordancias que creo encontrar. Pongámonos en situación. Desde hace un tiempo he notado la sensación de ver contenidos de programas que ya había visto antes, y en especial ayer jueves, 22 de marzo, empecé a dudar sobre si estaba realmente teniendo un "déjà vu". A la hora de realizar un análisis exhaustivo acerca de la parrilla de programación de la cadena nombrada anteriormente, me di cuenta de que estaba en lo cierto, y no, no sufro paramnesia como en las películas.
El programa L.A Ink se emitió ese mismo día cuatro veces, y dos de ellas tenían el mismo contenido, repitiéndose esta dicha al día siguiente con una repetición del día anterior. De una manera un poco más llamativa nos encontramos con Así se hace, llegando a aparecer hasta seis veces en un mismo día, repitiéndose al día siguiente cuatro de los seis contenidos del día anterior. Pensando en frío y dejando de lado los pensamientos que me llevaban a conducir a que Discovery se estaba convirtiendo en la MTV repetitiva que más de uno hemos sufrido, me doy cuenta de que es posible que sea una manera de suministrar los programas para que el espectador no pierda detalle de ninguno de los emitidos anteriormente, puesto que éstos no suelen ser de gran duración. He aquí la pregunta: ¿Estamos ante el abaratamiento y ahorro en costes de emisión o es una ventaja y una ayuda para el espectador? Espero que ustedes decidan y saquen una conclusión más positiva que la de un servidor ya un poco cansado por la monotonía.
Fuentes: Discovery Max, Formulatv