Repetitivos, monotemas, creadores de polémicas innecesarias, vendidos, malos periodistas... un sin fin de calificativos negativos se pueden encontrar a diario en las redes sociales antes, durante y al término de cada edición de deportes Cuatro. El espacio presentado por Manu Carreño, Manolo Lama, Juanma Castaño o Nico Abad entre otros, cambió hace unos años la manera de hacer el realizar el espacio dedicado a los deportes en los informativos, casi siempre reservado a los cinco o diez últimos minutos del mismo. A base de reportajes a veces rozando el patetismo basados en las tonterías más grandes relacionadas con el mundo del fútbol, logran llenar toda su franja horaria y a veces con la sensación que podía dar para más.
Claramente conocedores de lo que la gente quiere, es decir, Madrid y Barça, dedican alrededor del 80% del espacio a comentar casi, (y sin el casi), lo que hace el entorno de estos dos equipos desde que se levantan hasta que se acuestan, cuantas veces van al baño, con quien salen, si en el partido se metieron el dedo en la nariz, a quien insultan... un montón de tonterías que se alejan mucho del contenido futbolístico, reservando apenas unos minutos al resumen del partido y los siguientes treinta minutos a anécdotas del mismo.
Sin embargo a pesar de todo, de las críticas, de todo lo que se pueda decir de ellos, son sin duda una de las grandes vacas sagradas de Cuatro, consiguiendo una media diaria de 1.435.000 espectadores con alrededor de un 11% de Share. Nos encontramos ante lo de siempre, nos tira más el morbo que otra cosa.
Fuente: Guía Tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario