Tras los conflictos iniciados por Argentina para la expropiación del 51% de la empresa YPF, filial de la empresa española Repsol, y el intento de pagar menos del valor real de las acciones de esta empresa en Argentina, La1 ha lanzado un ataque desde su programación.
El pasado 17 de abril tras el partido del Bayern Múnich y Real Madrid, La1 tenía previsto en su programación la emisión del capítulo “La Patagonia” del programa “Españoles por el mundo”. En el capítulo se presentaba a españoles que residen en Argentina y en Chile, conociendo estos dos países de la mano de estos españoles. Tras los acontecimientos acaecidos por el gobierno argentino con la expropiación de la filial de Repsol (YPF), La1 ha cambiado el programa asignado para ese día, emitiendo un capítulo de Praga en lugar del capítulo sobre la Patagonia que tenía programado.
De este modo, La1 intenta mandar un mensaje de repulsa a las decisiones tomadas por el gobierno de Cristina Fernández, y de apoyo a la empresa española. Así TVE ha marcado una especie de boicot a los programas que tengan que ver con Argentina.
La1 ha establecido una especie de censura encubierta a aquello que pueda vender o publicitar Argentina. El cambio del capítulo del programa ha sido motivado para no herir la sensibilidad del espectador, por los acontecimientos ocurridos, según ha indicado TVE.
Fuentes: Europapress El País Vertele
No hay comentarios:
Publicar un comentario