A día de hoy parece que La1 de TVE repite liderazgo entre las cadenas generalistas después de dos meses por debajo de Telecinco. Hace aproximadamente un mes, contábamos la decadencia por la que estaba atravesando el ente público tras soportar una bajada casi de un 2% desde enero y febrero de este mismo año.
Hoy la cosa ha cambiado, el fútbol, Amar en tiempos revueltos, la información y las películas que emite La1 parece que siguen siendo la salvación de TVE. Además, mucha de la audiencia el mes pasado, se la arrebató Telecinco con sus miniseries, cosa que ha vuelto a repetir con Carmina esta semana, consiguiendo en la noche del miércoles 3.063.000 y un 16,2% y dejando a La1 en un 8,4 y 8,7% con Comando Actualidad.
De todas formas, parece que la salvación de cada una de las cadenas llega con el día del fútbol (o todo lo que tenga que ver con ello). Así lo podemos observar en los días de emisión de La Liga con un 51,6% y un 46,7%, y por otro lado el Desafío Champions con un 41,7% y un 36,0%. Por otra parte y como apuntaba anteriormente, parece que el cine también está ayudando a superar este bache por el que atraviesa La1, ocupando así el quinto y sexto puesto de los programas más vistos durante el mes de abril con un 21,3% y un 17,7% respectivamente. Lo vemos por ejemplo en el día de ayer en prime time con la película El crimen perfecto que consiguió superar a Sálvame Deluxe en un 2% con un 14,9%. En el terreno de la información, La1 sigue siendo líder con aproximadamente un 20,0%, y en sobremesa con casi el mismo porcentaje, se mantiene.
Para finalizar, me gustaría comentar mi sorpresa ante la bajada de Telecinco (12,8%), ya que está prácticamente a la par de La1 (12,9%). En mi opinión, la audiencia de La1 se mantiene porque siempre son las mismas personas las que ven los mismos contenidos, ya que si nos fijamos bien, por ejemplo en Amar en tiempos revueltos la mayoría de los días de los días oscila entre un 1% y un 2% y lo mismo ocurre con los informativos.
Así va el mes de abril:
No hay comentarios:
Publicar un comentario