¿Hacemos otro programa sobre tatuajes que sea igual que L.A Ink pero que tenga a tatuadores diferentes para que la gente no se de cuenta de que es lo mismo? ¡Qué buena idea! ¿Y cómo se va a llamar? London Ink...¡Concedido! Llamadme loco, pero éstas son las conversaciones que me vinieron a la cabeza según me encontré con tan bonito pastel. Hablo de pastel refiriéndome a que es el mismo tipo de bodrio que su versión americana, todo un clásico digno de admirar. Todo no acaba ahí claro, porque consultando en la web me he encontrado con que también existe NY Ink, Miami Ink y Río Ink, por lo que no me extrañaría que de aquí a unos meses tuviésemos más pastelitos. ¿No se debería llamar "World Ink" o "The Ink Tour"? A este paso nos vamos a tragar todas las ciudades de América Central y de Gran Bretaña, terminando por emitir programas originarios en España de una manera auto eficiente con Coto Matamoros como dependiente de un estudio, pero no seré yo quien les aporte un individuo más de share que les permita seguir teniendo ideas tan originales.
A ver, saquemos unos datos positivos acerca del programa. Cuando estaba atónito viendo que iba a ser lo mismo que L.A Ink, me di cuenta de que habían cambiado varios factores. El primero era que ya no hay tantas chicas en el estudio, ahora hay tres chicos y una chica, al revés que antes, solo que ahora se centrará un poco en la vida y el día a día del tatuador protagonista, Louis Molloy. Esto quiere decir que no hay tantos momentos dramáticos sobre la vida de Kat Von D ni tantos momentos emotivos de "pringue rosa", pero ahora hay chicos más rudos que te llenan el estudio de chicas guapas, escotes, botox, minifaldas, sonrisas y ojos bonitos, ropas ajustadas y de vez en cuando gente normal. ¿Así de fácil? ¿Tan bajo? Si por cada estudio de tatuajes que hay en el planeta va a entrar este tipo de gente, apaga y vámonos, que ocho de cada diez hombres están saliendo ya por la puerta de su casa de camino a una inmobiliaria. Quizás el primer cambio no ha sido tan positivo, qué chasco. Veamos el segundo. Entre los tatuadores encontramos a artistas de alta calidad artística como el prota y de "oscuro y turbulento pasado" Louis Molloy, originario de Manchester (typical english), experto en "tirar" líneas rectas y complicadas, así como también fue él quien tatuó el ángel de David Beckham en la espalda del futbolista. Dan Gold es otro de los trabajadores del estudio, un artista callejero dedicado al graffiti y especialista en dibujar a "mano alzada", algo no tan excéntrico como Nikole Lowe, la única chica del estudio, de origen neozelandés y maestra en el dibujo del arte japonés, tibetano e indio. El otro figurín que queda es Phil Kyle, de origen americano pero afincado y con los modales de Inglaterra, el diestro con los tatuajes de "new wave" estilo "old school". Todo un recital con los tecnicismos propios de la cultura de la tinta bajo la piel, lo único positivo que saco del programa.
Vaya o no vaya a tener mucho bombo el programa, ya han empezado por intentar conseguirlo, ya que con una publicidad un tanto británi estrafalaria han colocado un nadador gigante con el logo del programa a modo de tatuaje, justo en frente del London Bridge (Puente de Londres). Otro de los detalles a destacar, es su programación, a veces sí, a veces no. En la página oficial de Discovery Max nos presentan un programa que se emite todos los días a las 19:45 horas, he aquí el tercer fallo. ¿Adivináis por qué? Luego resulta que la próxima emisión es el sábado 5 de mayo a las 14:25 horas. Lo uno o lo otro, las dos cosas no porque sobresaturan. El cuarto fallo ya simplemente es por ser una spin-off de Miami Ink, es decir, lo mismo que NY Ink, L.A Ink...que empezó el 23 de septiembre de 2007. El quinto fallo lo aplico yo por licencias de autor de crítica, para redondear, que ya es hora de que ofrezcan algo mejor.
El Goliat vasco |
Fuentes: Discovery Max, LupzonWordpress, Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario