Hace dos semanas, el 11 de mayo, se estrenaba en prime time Los ojos de Belén, el nuevo programa del rostro más conocido (por desgracia) del panorama español televisivo, Belén Esteban. Este nuevo programa es un bloque dentro del programa ya existente Sálvame Deluxe.
Nuestra queridísima (léase con ironía) "princesa del pueblo" se sumerge en diferentes ciudades para acercarse a gente anónima y que así el espectador vea la "difícil" realidad de algunos individuos.
Este nuevo formato, llamado docushow, ya tenía algún que otro reportaje grabado desde hace meses, en la sala Bagdad o en el barrio de Sacromonte, pero por cosas del destino (no creo en las casualidades), su estreno de emisión resultó ser dos semanas después del estreno del nuevo concurso de Antena3, Avanti, presentado por Carlos Sobera. El cual obtuvo un 14´6% de share, quedando como líder de audiencia en su prime time del viernes.
En los últimos dos años Telecinco ha querido explotar a alguien que daba unos resultados maravillosos en pantalla (lo mínimo que podía hacer Belén Esteban siendo una de las colaboradoras mejor pagadas), pero poco a poco esos buenos resultados fueron descendiendo. El estreno de Los ojos de Belén coincidió con el trecer programa de Avanti, en esa noche de viernes Sálvame Deluxe logró subir ligeramente su media con respecto a la semana anterior, pero no pudo superar a las 2´3 millones de espectadores que reunió Antena3 en su franja horaria.
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