martes, 24 de abril de 2012

Que Dios te lo pague con el share

 
En medio de la hecatombre de diferencias de cuotas de pantalla que llevan sufriendo las cadenas por debajo de Telecinco y TVE resplandeció una perla entre todo el fango. Dicha perla no es más que Jordi Évole y su programa Salvados, que por primera vez consiguieron para LaSexta un arrasante récord histórico de audiencias con un análisis acerca del modo de financiación de la Iglesia, poniendo a España delante del televisor para ver el programa llamado Salvados: Que Dios te lo pague. El ya conocido "Follonero" logró registrar nada más y nada menos que un 9,6% de audiencias, una cuota de pantalla bastante alta que logró hacer sombra a cadenas importantes como Cuatro, con Callejeros Viajeros que obtuvo un 4,9% del share, y Antena3, donde se acercó de una manera muy brusca cuando su antiguo compañero Andreu con Buenas noches y Buenafuente consiguieron un 11% de share. Sin embargo, no consiguió superar a TVE con la película La extraña que hay en ti, que registró un diferenciado 22,3%, ni a Telecinco con Aída con una cuota de pantalla de 15,1%. Tal fue la repercusión, que el programa hizo de LaSexta el canal privado más visitado por la población de Euskadi con un 14,1%, la de Madrid con un 13,6%, en Cataluña con un 12% y en Baleares con un 10,9%.
 
Cerca de las cuatro décimas del diez por ciento en espectadores, el programa logró tener pegado al televisor a una cantidad aproximada de 1.826.000 de asistentes, una de las cifras más altas que ha conseguido el presentador en su trayectoria como periodista. El minuto que más relevancia en cuanto a términos de audiencia fue a las 22:07 horas, cuando LaSexta alcanzó la inestimable cifra de 2.652.000 videoyentes, creando así una audiencia acumulada durante todo el programa de 4.827.000 interesados por el mago Évole. Fue la cadena privada más visitada por el target comercial con un 11,7%, así como también fue líder indiscutible en el Corte TC con un 13,8%, todo un pasto de cultivo para los publicistas y para los "twitteros" que consiguieron el trending topic mundial durante la emisión del programa.


Fuentes: LaSextaFormulaTv; VerTele

No hay comentarios:

Publicar un comentario