martes, 24 de abril de 2012

Aquí no hay quien aguante

Aquí, aquí, aquí no hay quien viva; o más bien podríamos decir que aquí no hay quien ponga la televisión. Cierto que la musiquita es pegadiza y cierto que todos hemos dicho en más de una ocasión "un poquito de por favor", por lo que acuñándola una vez más: un poquito de por favor y dejad de reponer Aquí no hay quien viva.

 Aquí no hay quien viva se emitió en Antena3 desde el año 2003 hasta el 2006 y fue un éxito rotundo, es una comedia coral con grandes conflictos entre los individuos de una comunidad de vecinos. Supuso una revolución en el mundo de la ficción televisiva y por ello nos enganchó a todos.

Ahora, seis años después de que la serie dejara de grabarse, Neox sigue torturándonos diariamente con su emisión, hasta el punto de destrozar una serie maravillosa y que hubiera sido mejor guardarla en nuestra memoria, sin duda todos tendríamos muy buenos recuerdos sobre ella.

Creo que saturados es el adjetivo que mejor define cómo nos sentimos los espectadores cada vez que encendemos el televisor, ponemos Neox y nos encontramos con la familia Cuesta. Sea el día de la semana que sea, e independientemente de qué hora marque nuestro reloj, allí está, siempre. 

En nuestro imaginario colectivo se encuentran las míticas "que mona va esta chica siempre", "hombre ya" o la mencionada anteriormente, "un poquito de por favor". Parece que la fórmula interminable e inagotable de Los Simpsons es de Los Simpsons y no se puede aplicar a todas las series que en su día tuvieron éxito porque lo único que pueden conseguir, y de hecho lo han conseguido, es convertirla en una mala serie que ya nadie quiere ver y con quien ya nadie se ríe.

Es una lástima que repitiéndola hasta la saciedad  se pierda la esencia de lo que en su día fue una joya de la ficción española. Mejor guardarla en los archivos, para recuperarla el día de mañana o para quien quiera tenerla en su vídeoteca particular.

Fuentes: Wikipedia Neox

No hay comentarios:

Publicar un comentario