martes, 24 de abril de 2012

El arte de no contar nada en una sección informativa

Lo de "Los Manolos" es ya para escribir un libro, ¿Comó es posible que sean capaces de un mismo tema llenar casi una hora de programación hablando siempre DE LO MISMO, que es NADA? A causa del calendario deportivo, el fútbol se encuentra en su recta final y en consecuencia se decide todo lo por lo que han estado peleando todo el año y eso debería dar información suficiente para evitar esto pero parece que la cadena, desde la fusión, se ha contagiado aún más del espíritu de su "jefa" Telecinco y tengan el mismo propósito. Cambiad La Campanario y Belén Esteban por Madrid y Barça haciéndo incapié en sus dos máximas estrellas, Messi y Ronaldo y tenemos la misma fórmula, capaces de hacer un total de varios minutos hablando de su dieta o que coches tienen. Lo más gracioso de este "espacio" deportivo es que cuando se trata de aspectos futbolísticos como el caso de un resumen de un partido de vital trascendencia, apenas dedican ¿30? segundos y el resto del partido te lo tienes que imaginar, al no ser, que haya alguna polémica en su mayoría relacionada con la violencia de lo cual son capaces de rellenar otra media hora de programa.

Por otra parte nos encontramos ante el dilema de siempre, es uno de los principales productos de Cuatro y goza a diario de una gran audiencia, duda que asalta entre el morbo y la televisión de fácil visión. Podíamos debatir sobre esto horas y no llegaríamos a una conclusión clara. Sobra decir que este método se está copiando en muchas cadenas, con claros ejemplos como Marca TV, o el archiconocido PuntoPelota de Intereconomía. No es el mismo formato pero básicamente hacen lo mismo, con el mínimo contenido llenar horas de programa obteniendo grandes beneficios, la gallina de los balones de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario