El programa Pesadilla en la cocina con Gordon Ramsay, que se emite actualmente en el prime time de Nova, es uno de los programas más vistos de la cadena. Por eso el grupo de Antena3 lleva desde hace un tiempo queriendo adaptar la versión de este nuevo formato extranjero al español y aunque en un principio era la propia Antena3 la que iba a adaptarlo, ahora va a ser su compañera: LaSexta. Ya se ha adaptado en muchos otros países a su versión como pueden ser Francia, Alemania, Holanda y Noruega, con gran éxito de audiencia porque en todas ellas superan la media de su cadena.
De hecho es un programa bastante fácil de adaptar porque como de lo que se trata es de ir por restaurantes en crisis intentando ver que se puede mejorar para sacarlos a flote, con la actual situación del país, nunca les van a faltar restaurantes en crisis. Eso sí, uno de los problemas que represente este formato es la personalidad del cocinero y presentador, porque está claro que depende al 100% de él, si el presentador no es bueno, no lo va a ver nadie. En este formato no sólo se trata de la calidad del cocinero si no que mucho tiene que ver con lo dramático que sea, porque este programa requiere muchas lagrimas, muchos gritos y muchas peleas. Gordon Ramsay es un experto en eso y esa es la razón por lo que la gente lo ve.
En el caso español, el elegido para este trabajo va a ser Alberto Chicote, un cocinero con mucho experiencia y distintos premios en el área de la hostelería y la cocina. Viendo la promo, que ya se emite en LaSexta, parece que si reúne las cualidades para ser nuestro "Risto cocinero", pero eso todavía esta por ver. LaSexta por ahora cree en él y más les vale tener razón porque que triunfe o no, depende de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario