Hoy estaba trasteando en la página de laSextaOn (que como ya dijo mi compañero Roberto es excelente) y he descubierto un programa que no conocía: Mundo Oficina. Este programa es un docu-show que se emite en laSexta2 producido de la mano de El Terrat. Sin embargo, gracias a laSextaOn e internet, puedo ver los 10 minutos que dura en cualquier sitio y donde quiera.
La idea general es simple, pero lanzada al centro neurálgico del conocimiento humano: la curiosidad. Y es una idea genial. Es fácil ver un programa de El Intermedio o Salvados, pero... ¿cómo es el trabajo que hay por detrás de programas como esos? O mejor dicho, ¿dónde se trabaja? Esa es la esencia de Mundo Oficina. Mostrar el espacio de trabajo de empresas tan importantes y diversas como El Terrat, Campofrío, BBVA, Sony Music... y éstas son sólo un ejemplo.
Debido a su corta duración, no se hace pesado, engancha, y lo mejor es que está contado de manera realmente interesante. No es la típica entrevista a los directivos mezclada con imágenes de las oficinas, está realemente bien realizado. El periodista no sale en ningún momento y raramente habla, y, en los programas que he visto yo, los encargados de mostrarte el lugar hablan y miran a cámara de tal modo que parece que eres tú, el espectador, el que está dentro de la oficina. Es esa sensación de que te están mostrando la oficina a ti, directamente, sin intermediarios. Sabemos que es vital que el montaje sea correcto para poder lograr esta sensación, ya que los cortes están bien hechos y no se notan para nada forzadas las conversaciones de nuestros "guías". Por eso valoro más el cuidado con el que está realizado.
En televisión se emite los sábados a partir de las 18:30. Es una franja de baja audiencia, y creo que quizás no se aproveche del todo el programa puesto que, siendo sólo 10 minutos, creo que atraería a mucha gente si se pusiera en una hora más fuerte como antes o después de los informativos de la noche. De todas formas, teniendo la oportunidad de verlo cuando queramos en laSextaOn, no es un programa desaprovechado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario