sábado, 24 de marzo de 2012

La fatal realidad

Tengo que reconocerlo. La semana en que Los Protegidos regresó a Antena3 consiguió algo que a mí me ilusionó. Casualidad o no, aquel jueves 8 de marzo, Gran Hermano perdió 2,5 puntos siendo, la de ese jueves, la gala menos vista de la presente edición. Me alegré y mucho. Los Protegidos para entonces registró el 14% de share, con más de 2,6 millones de espectadores. Pensé que quizás algo podría cambiar en el consumo televisivo de nuestro país si teníamos en cuenta lo ocurrido aquella noche. Pero no. Ilusión pasajera.

No solo Gran Hermano con el paso de las semanas mantiene su liderazgo, sino que ahora también machaca a la ficción española. Esta misma semana, hace apenas dos noches, Gran Hermano ha dado un paso hacia adelante. El show, el montaje, el escándalo y el morbo ganan enteros en la televisión de nuestro país. Mientras tanto, el producto que no nos enseña el culo o se deja tocar las tetas, ¿verdad Mercedes?,  da un paso hacia detrás. 

A lo que voy, lo que os quiero contar, ya con datos, es lo sucedido la noche del jueves de esta misma semana. Gran Hermano logró casi 2,9 millones de espectadores con un 20,2% de share y su consecuente liderazgo. Hasta aquí, si tenemos en cuenta su posición de líder, todo desgraciadamente normal. Pero este dato tuvo otras consecuencias. La más grave fue, sin duda, la de llevar a la ficción española, Los Protegidos, a un mínimo histórico (2.101.000 espectadores, 12% de share). 

Así pues, Gran Hermano se vengó con respecto a lo ocurrido la semana del jueves 8 de marzo, y yo... yo volví a mi fatal realidad.

Fuentes: Antena3  formulatv


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario