sábado, 7 de abril de 2012

Cuidar o no cuidar al espectador

Hospital Central es la serie más longeva de la televisión española, gana a Cuéntame cómo pasó por un año de emisión. Esta serie, narra la vida de los médicos de un hipotético hospital de Madrid. Comenzó a emitirse en Telecinco el 30 de abril de 2000 y ya cuenta con diecinueve temporadas a sus espaldas. Tuvo un gran éxito todos estos años, salvo sus dos últimas temporadas, en las que se vio afectada por el cambio horario en el prime time y debido a esto se pensó en su cancelación.

De hecho, los guionistas de esta serie de ficción ya habían finiquitado la serie cuando Mediaset reculó y decidió que había que renovar la ficción por una temporada más, ya que ésta había recuperado audiencia gracias a su recolocación en el prime time. Así, España fue testido de la vuelta de algunos de los personajes más sonados del hospital para una despedida que no fue despedida.

Esto es lo que ocurre en este país, así tratan los grandes directivos a sus espectadores: primero, los vuelven locos cambiando de horario sus series favoritas, después no emitiendo los capítulos cuando tienen que hacerlo o, como en este caso, anunciando el final de una serie para luego anunciar que no termina. Y esto si pensamos sólo en los espectadores pero ¿y los guionistas? Ellos ya habían creado un final definitivo, un capítulo homenaje y se vieron obligados a alargar viejas historias y crear nuevas tramas a través de la incorporación de nuevos personajes. ¿Y por qué? No porque quedaran tramas sueltas, faltasen explicaciones o algún personaje no hubiera conseguido sus objetivos. No. Si algo da dinero ¿por qué cerrar el grifo?

Aún no hay una fecha definitiva para el estreno de la vigésima temporada, pero Hospital Central volverá después de las vacaciones de Semana Santa con la intención de enganchar a los fans de esta ficción. Se incorporan Mar Regueras, Nani Jiménez y José Lamuño entre otros.

Ahora, lo verdaderamente interesante es si conseguirá el éxito obtenido en temporadas anteriores o los espectadores dejarán que se continúe jugando con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario