jueves, 12 de abril de 2012

Dura solo media hora


Todos los días de lunes a viernes a eso de las 20:30 hasta las 21:00 horas La2 nos ofrece un capítulo por día de la exitosa serie Frasier. La inclusión de esta serie en su programación viene haciéndose desde el 9 de enero de este presente año y tienen previsto lanzar las once temporadas de esta sitcom americana ganadora de cinco premios Emmy.

La serie trata las situaciones cómicas por las que tiene que pasar su protagonista, el psquiatra  Frasier, que tras divorciarse decide mudarse de Boston a Seattle para trabajar en un consultorio de radio. No todo acaba aquí ya que el doctor Frasier tendrá que convivir con su padre que decide instalarse en su casa después de haber recibido un disparo a causa del cargo que obtentaba como detective del departamento de policía de Seattle.

La serie tiene una duración de unos 25 minutos aproximadamente ideal para ser incluida en cualquier programación televisiva se trate de la cadena que se trate. En este caso La2 es la que ha decidido tirar hacia adelante incluyéndola en su programación y dándole un aire rejuvenecedor y alegre a la cadena. Es cierto que la serie es del año 1993 y se estuvieron produciendo capítulos hasta el 2004 pero eso no quita de que su visionado en la actualidad nos sea tan moderno como en el momento propio de su emisión en la cadena NBC estadounidense. 

La franja horaria en el que está ubicado este contendio es bajo mi punto de vista bastante prudente ya que es una media hora en la que la mayoría de la población española acaba de llegar a casa después de haber cumplido con su jornada laboral y lo que quiere es una rato de distracción frente al televisor. Frasier que originalmente fue un spin off de la serie Cheers nos aporta un rato distraido y divertido que nos aleja de las preocupaciones que hayamos podido tener a lo largo del día. Además me da la sensación de que su horario de emisión está de acuerdo a esa media hora justo antes de la que La1 de TVE emita su telediario habitual.

Bajo mi punto de vista es bastante recomendable su visionado pero como esto trata de ser una crítica más que una recomendación quiero puntualizar que tanto su contenido como su ubicación en la programación televisiva de su cadena me parece que cumplen una función importante: dar una aire rejuvenecedor a la vez que entretener a los espectadores cansados que llegan a casa después de haber estado trabajando o estudiando. 

Fuentes: RTVE,

No hay comentarios:

Publicar un comentario