No creo que LaSexta y la productora 'Four Luck Banana' hayan estado muy acertados en el nuevo formato de Quién quiere ser millonario. Aunque se emita con éxito esta nueva versión del 'hot seat' en otros paises como Australia, Portugal, Italia, Noruega y Turquía entre otros, opino que la sobremesa no es el lugar adecuado para este programa en España. Compitiendo con Amar en tiempos revueltos, Sálvame y Saber y Ganar, es imposible que pase del 4,6% de share porque no se trata además de un programa adecuado para la sobremesa, es demasiado estresante.
Al cambiar el formato del original, que tanto éxito ha tenido mundialmente llegando a triunfar hasta en el cine, han perdido mucho de la idea original del programa. Si antes se veía más por el propio presentador y por la psicología que usaba en los concursantes, parece que ahora se trata de ver cuántos concursantes se pueden eliminar usando el mínimo tiempo posible, mientras se cambian frenéticamente de silla. Sin duda un programa agobiante. No se puede negar que ahora sea más dinámico y ágil, pero lo que no se puede afirmar que en este formato se "utiliza mucho la psicología" ( tal como dice en una entrevista con Formula Tv) cuando lo poco que dice es: quedan X segundos.
Además que han cambiado también lo que más personalidad le daba al concurso: los comodines, ahora ya no existen y lo único que puedes hacer si no te sabes una pregunta es responder o cambiar de silla. También añadir que los premios son muchísimo más bajos y bastante más complicado llegar hasta el tope, por lo que podemos agregar que le quita interés al programa.
Por último, no podemos pasar por alto el cambio que supone Nuria Roca por Carlos Sobera, como bien he comentado ya, en este formato es muy importante el papel del presentador y en este caso era el movimiento de cejas y su característico "¿Estás seguro?" lo que hacía subir la audiencia. Por lo que no creo que Nuria Roca sea la mejor substituta para esta programa y no sólo porque las comparaciones son odiosas, si no que si en este formato, tan explotado en la televisión, más del 80% de los presentadores son masculinos, será por algo.
No han acertado con nada: ni la presentadora, ni el nuevo formato ni el horario. Ya lo decía el antiguo presentador Sobera en su Tweet: es imposible.
Fuente: noticiasdenavarra.com formulatv.com cadenaser.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario