jueves, 22 de marzo de 2012

Se avecina el apocalipsis audiovisual

El presidente de Productoras Asociadas de Televisión de España (PATE), José Manuel Lorenzo, acusó hoy en el Foro de la Nueva Comunicación a TVE de conducir al sector audiovisual a una "parálisis" debido a su decisión de congelar la emisión de series como Cuéntame, Aguila Roja o Gran Reserva ante los recortes que debe afrontar la pública, que ascienden a 204 millones de euros.
Lorenzo argumentó en el foro que ve "ilógico" que TVE  frene la emisión de estas series, las cuales “ya están producidas y pagadas”  no porque supongan un ahorro, sino para que no figuren en los presupuestos de este año.

También manifestó que le parece "aberrante que lo primero que hayan hecho sea parar la ficción", alegando que se podría haber recortado de los Juegos Olímpicos o de películas americanas que la cadena compra por paquetes y las cuales según afirma el presidente de PATE "no se emiten ni la mitad".
Además advierte que esta medida de congelación inducirá a un “efecto dominó” en las cadenas privadas, “que ahora se van a tomar con más calma lo de contratar ficción porque la competencia de TVE es menor”

Es por ello, que PATE, formada por un total de 236 productoras, está dispuesta a colaborar con el Gobierno para solucionar este problema, que poco a poco irá afectando a todo el sector. Las medidas que creen que se deben tomar son reducir la duración de los capítulos de las series para que su venta internacional sea más fácil, así como también acudir a la repetición de los capítulos, lo que haría que series tan caras acabaran siendo rentables.

Información obtenida de: Formulatv Vertele

No hay comentarios:

Publicar un comentario