Hoy en día, la forma de ver la televisión está cambiando cada vez más. Los espectadores nos volvemos más exigentes a la hora de decidir qué, cuándo y cómo ver nuestros programas preferidos. Además, las nuevas tecnologías acrecientan a paso agigantado que se produzcan estos cambios, es por ello que las nuevas televisiones deciden adaptarse a dichas demandas.
Por todo esto, he decidido hacer una crítica positiva a Emite1, que como se habló en entradas anteriores, es una televisión con contenidos bajo demanda, es decir, no tiene una emisión continuada, sino que el espectador es quien decide en cada momento el programa que quiere ver.
En Emite1, todos los programas se graban en HD y están preparados para verse desde dispositivos móviles, smartphones, tabletas, ordenadores o televisores conectados. Aspecto que todavía no podemos disfrutar ni tan si quiera en la mayoría de canales de la actual TDT.
Otro aspecto que me gustaría señalar -y el más importante a mi parecer- es la incorporación de subtítulos en esta televisión. Y no solo me refiero a mantener la versión original, sino que también me parece destacable el hecho de que se abren nuevas fronteras a personas con discapacidades auditivas. También tienen derecho ¿no os parece? A mí, este aspecto me parece muy relevante, y sobretodo si se trata de la actual sociedad mediatizada en la que vivimos.
Y... ¿Tú que crees? ¿Sería posible que entre todos fuésemos capaces de sacar los aspectos positivos que puede tener incrustar subtítulos (ya sea en programas de habla españoles como en otros espacios en los que el idioma es diferente)?
Fuentes: Emite1
No hay comentarios:
Publicar un comentario