miércoles, 2 de mayo de 2012

El plan de ahorro de la TDT supone el cierre de algunas temáticas

Hace unas semanas se hizo pública una nueva decisión del Gobierno en la que pide la reducción del espectro de TDT, aspecto al que, según han informado estos días, Antena 3 y el grupo Mediaset muestran su total oposición. Este plan de reducción supone una solución al plan de ahorro -de 800 millones- ante la liberalización de la división digital, pero para todo esto es necesario que todos los grupos estén de acuerdo, por lo que hay que tener en cuenta el poder de estos grandes grupos ya que Antena3 supone el 80% de la tarta publicitaria (desde la fusión con laSexta) y éste junto con Mediaset superan el 50% del share. 

Los últimos análisis de audiencias demuestran que las generalistas pierden y las temáticas ganan terreno. En un momento como este y además contando con el hecho de que todas las cadenas temáticas que conforman estos grupos han supuesto grandes inversiones para ellos, el asunto del consenso parece complicado a no ser que reciban una contraprestación a cambio. Pero el poder Ejecutivo no es tonto y juega la baza de la vuelta de la publicidad a TVE para así conseguir que los grandes grupos cedan. 

Contando con estos puntos, ¿Qué harán estas grandes empresas?, ¿cederán parte de su poder para poder así conseguir el equilibrio televisivo o seguiremos viviendo en un país en el que el entretenimiento seguirá el cauce de lo que manden los que tienen el dinero?, ¿optarán por la televisión de calidad o por la televisión del egoísmo?


Fuentes: PR noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario