miércoles, 2 de mayo de 2012

Abran paso al gran...


Hoy he escuchado decir a un compañero de cuyo nombre no quiero acordarme que el cine español ha sido y es de muy poca calidad. Querido compañero le ruego encarecidamente que se pasee cuando esté aburrido por RTVE a la carta y eche un vistazo a la sección de cine donde encontrarás muy ordenadamente tres tipos de programas diferentes que emite TVE. El primero de ellos Días de cine, el segundo Versión española, y el tercero por si se queda corto Somos cortos. En ellos encontrarás la más amplia variedad de cine que se hace en nuestro querido país cuyo nombre es España. 

No quiero que esto parezca que es una recomendación porque hoy estoy en datos relacionados así que por favor haced como que no habéis leído el primer párrafo y así todos creeremos que estamos en lo que estamos. Por centrarme un poco mentaré Versión española un programa presentado por Cayetana Guillén Cuervos una actriz y presentadora con una amplía formación dentro del panorama del cine español y latinoamericano. El programa se emite todos los sábados por la noche y en él se proyectan películas y cortometrajes que posteriormente se comentarán con la colaboración de sus invitados que la mayoría de las veces suelen coincidir con el propio director del film y sus actores o actrices. El programa es de una riqueza indiscutible y permite a los espectadores acercarse a las producciones cinematográficas que han tenido su lugar de origen en España.  

Los programas están todos colgados en la web de TVE. Mi compañero Marcos Cifo ha publicado hoy un artículo de datos relacionados donde de alguna manera recomendaba que viéramos la película Verbo pues bien yo os recomiendo que veáis este programa ya que desde que comenzó su emisión en el año 1997 no ha parado de recibir premios importantes. Cabe destacar el premio Alfonso Sánchez de la Academia de cine en el años 2010; la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 207; el premio de la Unión de Actores y el Premio al Mejor Programa Divulgativo por la Academia de las Ciencia. Creo que con estos datos basta para convenceros de que merece la pena verlo ya no solo por las críticas y promociones que hacen acerca de las películas sino por las películas en sí mismas que proyectan. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario