Respecto a las “sobreimpresiones”
nos encontramos con una publicidad de marca y producto a la vez con “BBVA” al
principio del encuentro del partido Athletic contra el Real Madrid, en LaSexta, el día 2 de mayo de 2012 a las
22:01 horas. Los eventos grandes como pueden ser los deportes y a su vez cuando
son retransmitidos en abierto son una gran vía para los agentes de publicidad.
En estos encuentros, además de ser un partido de gran relevancia “en abierto”
dentro de la Liga BBVA, es una
retransmisión en directo y nos encontramos con una cuota de pantalla bastante
alta, por lo que el público objetivo o target hacia el que se quieren dirigir
los publicistas se verá aumentado de una forma considerable.
Los rótulos de BBVA se podían ver al principio del
encuentro en la parte inferior de la pantalla, pasando de derecha a izquierda
cuando la publicidad toma más relevancia, al principio del partido y al final
del partido. Que se publicitase BBVA
tiene mucho sentido, ya que es el patrocinador oficial de la liga profesional
de fútbol, junto con otras marcas que actúan como patrocinadores menores, como
Mahou. Seguiremos viendo esta marca en la liga de fútbol profesional, dado que
ha renovado hasta 2013 para seguir patrocinándose en estos encuentros y en su
publicidad individual relacionada con esta competición, la Liga BBVA. Tendremos en cuenta que la publicidad aquí es bastante
rentable, dado que tuvo una cuota de pantalla de un 28,2 % y 5’829 millones de espectadores,
situando así a LaSexta como la cadena
líder del prime time en dicho día.
Fuentes: FormulaTv; Puromarketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario