domingo, 6 de mayo de 2012

Publicidad en el fútbol de LaSexta

Ahora está de moda eso de la publicidad no convencional: que si el patrocinio, el emplazamiento de producto las telepromociones, las sobreimpresiones, etc. Las sobreimpresiones son unos faldones en la parte inferior de la pantalla, que a la vez que se esta retransmitiendo un programa, habitualmente en directo, se anuncia un producto abajo. Suele ser común en partidos en directo, en programas estilo gala (como puede ser el intermedio), etc. Esto, suele causar un efecto similar al patrocinio pero no desarrolla un vínculo tan fuerte al producto, porque no se suele hacer siempre, si no esporádicamente.

Para LaSexta que últimamente tiene unas audiencias realmente bajas, tendrá que aprovecharse de los programas o momentos donde parece que sube algo, es decir el fútbol. Utiliza el fútbol para un escaparate de sobreimpresiones, en algunos momentos no se conforman sólo con ocupar la parte de abajo de la pantalla sino la mitad o 3/4 de la pantalla, lo cuál resulta irritante si te estás centrando en el partido. 

Además, parece que últimamente se aprovecharan de las emociones para anunciar el producto. Para poner un caso, un ejemplo es el día sábado 28 de abril, en donde LaSexta se retransmitía un partido del Villareal - Osasuna a las 22:00. Que obtuvo un pobre 9,9% para ser fútbol, pero estupendo para ser LaSexta. Había una sobreimpresión en la parte inferior de la pantalla, anunciando LG, en el que se veía la marca y un televisor. Parece que se hacía referencia a los monitores de alta definición de la marca. Es más, es como si los publicitarios intentasen decir: ¿Te gusta el fútbol? ¡Pues miralo en una tele mejor y más grande! Me parece que este tipo de publicidad no convencional es muy impactante y que consigue lo que intenta, porque en vez de relacionar ambos productos, lo que intenta es más relacionar las emociones que ambos productos causan al espectador. Es igual cuando ponen sobreimpresiones de cerveza en el fútbol (Mahou por ejemplo) también parece que relaciona las emociones de ambas “experiencias”.


Fuentes: Formulatv.com/

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