sábado, 31 de marzo de 2012

¿Dónde está Billy Wilder?

Como fanática incondicional que soy del gran maestro, quiero decir, del gran Billy Wilder, me declaro enfadada con la televisión pública, sí sí, con La1 y con La2, porque siendo dos cadenas y no una más delito aún tienen de no acordarse de él.

Esta semana, más concretamente el martes 27 de marzo, se celebraba el décimo aniversario de la muerte de Wilder y, señores espectadores, ¿han visto algo que haga alusión a ello? Obviamente yo no he estado enchufada al televisor las 24 horas para saber si en algún programa o informativo ha sido digno de mención, pero lo que sí tengo claro es que ni rastro de una de sus "humildes" películas por ningún lado.

Si mi memoria no me falla, estas cadenas constan con varios contenidos de cine clásico o algo así; recientemente se han lucido con una autopromoción sobre el ciclo de cine clásico de La1 que fácilmente se merecía un Óscar (esta vez no hablo con ironía).  El caso es que este jueves nos emitieron Ben-Hur (la que escribe estas lineas no es quién para criticarla, pero bien se la podían haber guardado en la recámara para otra semanita) y se olvidan de recordar a quien en ese momento lo merece o, simplemente, se ciñen a las pautas que ya tienen marcadas y no prevén alterarlas.

¿Y La2? También cuenta por ahí con El cine de La2 que emite películas de siempre que han marcado en la historia, pues el pasado miércoles la elegida fue Entre vivir y soñar, española y muy a la española, a lo TVE. Cierto es que El cine de La2 nos deleitó hace un mes con La tentación vive arriba, por lo que parece que no había nada más en la vídeoteca que hiciera alusión a Billy Wilder, ni siquiera una de Ernest Lubitsch que recordara sus comienzos como guionista antes de dirigir.

Para terminar estos párrafos, aunque no es del todo de mi incumbencia, finalizar mi enfado echándole la bronca al canal de cine por excelencia, LaSexta3. El pasado verano pasaron un ciclo de Billy Wilder y pudimos disfrutar durante una semana entera de todas sus películas y, en cambio, en estos días no lo rememoran. LaSexta3 de ti sí que no me lo esperaba, me has fallado. 


Si hay por ahí alguien que se sienta decepcionado con la televisión y se identifique conmigo al leer estas lineas, aquí te dejo unos links para que disfrutes recordando sus más memorables  películas:


Fuentes: Fórmula Tv  Rtve 


No hay comentarios:

Publicar un comentario