Como mujer nunca me había interesado demasiado por Discovery Max, no por nada, pero al ser una cadena enfocada a un público masculino y con tantos programas de coches y estilo supervivencia, no me había llamado mucho la atención. Sin embargo, ayer cuando zapeaba , me tope con el programa sustituto del insufrible y falso El último superviviente: Supervivencia en pareja. Aunque en un primer momento pueda parecer que son iguales porque los dos son programas estilo documental sobre la supervivencia, el concepto es totalmente distinto. En el que se emite ahora los viernes en prime time trata sobre una pareja: Mykel y Ruth Hawke, él ex boina verda, ella presentadora de televisión, que son abandonados a su merced en distintos parajes con sólo su ropa y dos cuchillos y tienen que sobrevivir cuatro días. El programa pues, no sólo trata de como sobrevivir, también de cómo convivir en pareja, por lo que me pareció mucho más interesante y más creíble que un programa de supervivencia normal.
En los 50 minutos que dura la emisión del programa que pudimos ver ayer, no sólo vimos como sobrevivían en la remota isla desierta de Aitutaki, infestada de ratas y sin una gota de agua potable, además vimos los problemas que tiene. Porque aunque sabemos con antelación que la razón siempre la tendrá el marido, por razones obvias, veíamos como la mujer intentaba hacerle cambiar de opinión a lo que a ella no le parecía bien, mientras recibía una respuesta irónica del marido. Este nuevos programa es una mezcla entre El último superviviente y Gran Hermano, por lo que se ve claramente que no es un formato enfocado en un 100% al hombre de la casa, si no que como en el mismo programa, intenta que la mujer se una.
Por lo que me pregunto, si Discovery Max ha incluido un programa en el prime time del viernes, en competición con programas de la talla y audiencia de Sálvame Deluxe, La hora de José Mota y Atrapa un millón, ¿es por qué intenta acercarse a la audiencia femenina y dejar de emitir exclusivamente para hombres? Todavía no se sabe. A ver como evoluciona la cadena, yo por mi parte seguiré viendo el programa y me centraré en la cadena por si ponen más novedades para un público femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario