martes, 8 de mayo de 2012

Si no queda satisfecho...compra otra vez

De qué pensáis que hablo si digo lenguaje exagerado y atrevido, dosis de confianza y seguridad, necesario ser friki para conquistar al público...Seguramente a todos os venga a la cabeza un nuevo programa desenfadado y descarado. Pues no, a lo que me estoy refiriendo es, sencillamente, a la televenta, sí, sí, un formato que pese a que haya quien no lo entienda crece cada día más. 

La televenta es un formato publicitario no convencional, surge con la idea de poder comprar artículos desde el sillón de tu casa, es decir, consiste en un marketing directo. Tanto es el auge que despierta este subgénero publicitario que desde que aparecieran los canales Tdt en España existe un canal entero dedicado a este tipo de publicidad, se trata del conocido La tienda en casa, del grupo Mediaset. Emite las 24 horas del día y en él puedes ver y adquirir la más amplia variedad de los productos más variopintos que te puedas imaginar.

Se ha demostrado que esta publicidad es eficiente y productiva.  Se compone de una audiencia con un perfil muy concreto y se atrae su atención con frases que todos tenemos en nuestra memoria colectiva, como las míticas "quién no quiere algo así", "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero", "llama ya y recibirás otro igual de regalo". Otras de las tácticas que nunca les fallan son los testimonios reales como el "cambió mi vida" o mostrar el antes y el después en los mágicos productos de gimnasia pasiva. Y es que quién no va a convencerse de las maravillas de esos productos adelgazantes, para cocinar, limpiar o incluso para alargar algún miembro de tu cuerpo con  lo felices y alegres que están siempre todas las personas que salen en ellos.

Hay una cosa que sí está clara, quizá algunos de nosotros seamos un poco escépticos respecto a esta fórmula, pero ninguno podemos dudar de la importancia que la publicidad conlleva en la era de la Televisión por la que atravesamos. La publicidad no sólo se incrusta en la parrilla de la programación sino que se convierte en el único contenido de un canal de televisión, haciendo gala así de la importancia que adquiere hoy en nuestra sociedad.

Fuentes: La Tienda en Casa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario