lunes, 12 de marzo de 2012

TVE patrocina a Madonna


Tal y como ocurrió años atrás, más concretamente en 2009, TVE vuelve a patrocinar el Madonna World Tour. Lo que viene siendo en español: la nueva gira de Madonna.
Es por ello que TVE está ofertando dos entradas a sus fans, y para conseguirlas, los concursantes que quieran participar deben hacerse seguidores (mínimo) de una de las cuatro redes sociales en las que está inscrita la cadena. Tras eso, deben dar a conocer a sus contactos el concurso, y por último, los participantes deben enviar una foto o video haciendo un homenaje a la “Reina del pop”.
El plazo para el envío es hasta el 30 de abril, y en su página web cuentan que será el jurado de RTVE.es quien “elegirá a los ganadores entre las aportaciones más importantes”. ¿Pero y quienes forman ese jurado? A mi sinceramente me gustaría saberlo.
Sea quien sea, está claro que con este concurso todos salen ganando: los fans pueden conseguir gratis sus preciadas entradas VIP, y por otro lado TVE da a conocer aquello que patrocina, además de dar una buena imagen de cara al público, pues está claro que Madonna aglomerará a millones de personas en sus dos conciertos.

Información obtenida: RTVE

Entre trios anda el juego... ¡o no!





Mi recomendación de hoy va para el casi desenlace del reality ¿Quién quiere casarse con mi hijo? es ese tipo de programa que empiezas a ver por curiosidad, lo pones a parir y te excusas con el "es para echarme unas risas", pero que acabas sentado cada lunes para ver con quien acaba todo este elenco de personajes tan estereotipados.

En el programa de esta noche nos anuncian que se acerca el desenlace de los solteros tras una convivencia en diversos puntos geográficos con sus últimas candidatas. Las madres han vuelto antes que ellos dejando que puedan tomar una decisión final. ¿Asistiremos a la desfloración de Dani?, ¿David conseguirá montarse un trío?, ¿Los pretendientes de Luis Ángel lo dejarán tirado y se irán a vivir juntos su aventura de amor? (bastante probable), ¿Qué optará por hacer Rubén?, y finalmente ¿Diosa de Ébano o clase Belga para Jose Luis? Para todas estas dudas existenciales amenizadas por comentarios twiterianos, sentémonos ante el televisor y pongamos Cuatro a eso de las 22:30, tras el programa ese que hacen cosas raras dentro de un cubo.


A Cuatro le vuelve a salir redondo un programa como este con una gran cuota de share y anunciando hace pocos días la intención de hacer una segunda edición del programa, siguiendo el ejemplo de Granjero busca esposa con el que también gozó de un gran éxito.

Canon lanza al mercado la nueva cámara Eos 5D Mark-III



Este mes de Marzo, Canon lanza en España uno de sus productos estrella y más esperados por los canonistas, la cámara Canon Eos 5D Mark-III. Con un precio aproximado de 3000€, este producto puede ser una alternativa para las producciones de bajo coste, que quieran dar la mayor calidad de imagen posible a sus productos.

La nueva cámara de Canon dará una mayor calidad a las producciones relazadas por profesionales y aficionados. De este modo los usuarios de Eemite1, plataforma en la cual los usuarios cuelgan vídeos realizados por ellos mismos con escasos medios técnicos, con esta cámara podrán dar una mayor calidad técnica y visual a sus productos audiovisuales, al contar con una herramienta tan versátil como es la nueva Canon Eos 5D Mark-III.

Por el bajo coste en comparación con otro tipo de cámaras, la Canon Eos 5D Mark-II se ha convertido en los últimos años en una herramienta de trabajo para muchos profesionales y no profesionales del sector audiovisual, que han visto en esta cámara una alternativa a las cámaras HD. Con las mejoras realizadas en la nueva 5D Mark-III, los usuarios y los profesionales contaran con una herramienta de trabajo que aporta mayor calidad de imagen.

Fuentes: Canon Noticias 



A base de contrastes: vuelta y vuelta

Resulta muy cómodo visitar la web de televisión a la carta de laSexta y encontrarte con tanta variedad de programas para ver cuando quieras y en el momento que quieras. Esta plataforma permite disfrutar de los principales contenidos de laSexta: los más conocidos como Salvados, El Intermedio, El Club de la Comedia... y otros que no por ser menos conocidos vayan a contar cosas menos interesantes, como pasa con Vuelta y Vuelta. Es un docu reality que se emitió en la primera cadena de laSexta en el año 2010 y que contaba con el mismo equipo que el programa Salvados pero sin llegar a conseguir el mismo éxito, por lo que pasó a emitirse -rara la ocasión- por laSexta2 hasta que pasó a estar completamente disponible en la plataforma online.
El programa muestra el contraste en variados aspectos como la educación, el fútbol, los parques de atracciones, la inmigración... basando dicho contraste en la comparación de opuestos. Para abrir el apetito, os dejo con un Vuelta y Vuelta que muestra las dos caras de las producciones audiovisuales: el rodaje de una superproducción que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros (Tres metros sobre el cielo) y el de una webserie de 200 euros (Malviviendo). El programa retrata las dos posibilidades de producción -la cara y la económica- basándose en los testimonios en primera persona de los anónimos que están detrás de las cámaras. Además, sabiendo que se trata de un programa de entretenimiento, me atrevo a calificar este Vuelta y Vuelta de metalingüístico -es entretenimiento que habla sobre como se hace el mismo entretenimiento-. Al ver el contraste a la hora de llevar a cabo dos producciones de calidad pero con la abismal diferencia de presupuestos me parece interesante y que sirve de gran ayuda para que los comunicadores del futuro aprendamos como funciona este mundo audiovisual desde sus entrañas.

Fuentes: formulatv

Éxito con "Mi gitana"


Por mucho que la gente reitere el poco gusto por el cotilleo, no se puede negar lo evidente. La Tv Movie “Mi gitana”, emitida en Telecinco el lunes 5 de marzo, ha sido para esta cadena lo mejor de la semana, con un total de 3. 799. 000 espectadores, un 20`2% de share. Trata sobre la vida de la gran conocida artista Isabel Pantoja, desde la muerte de su marido Paquirri hasta hoy, años que han dado mucho de qué hablar. Compitiendo con Cuatro (ambas de Mediaset), donde se emitía el famoso reality “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”, que sólo recolectó un 9´1% y  1. 658. 000 espectadores.
No era de extrañar que Telecinco estrenase otra Tv Movie este año, ya que a sus espaldas se recopilan tales como “La Baronesa”, “Carmina” o “Felipe y Letizia”, esta última fue la única que logró superar a “Mi gitana”, con un 24`6% de share y 5. 051. 000 espectadores. En Antena 3, de hecho, se emitió una Tv Movie sobre Isabel Pantoja, “Hoy quiero confesar” (Junio 2011), pero no obtuvo ni por asomo la relevancia de "Mi gitana", con una cuota de pantalla de 10`9% y 1. 969. 000 espectadores.
Así que tras el éxito cosechado la semana pasada, y no por ello buenas críticas ante dicha Tv Movie, esta noche en Telecinco podremos ver la segunda entrega sobre la vida de la artista a las 22:00h. 
A veces una mala crítica hace elevar el éxito.



Duelo por el octavo puesto en el ranking del Share

A lo largo de toda la semana pasada la generalista La2 y la temática Neox han estado compitiendo por ocupar el octavo puesto en el ranking de las cadenas más vistas del día, un dato curioso sobre todo por parte de la temática al ser la única cadena que logra superar a una generalista en esta lista (sin contar a FDF el fin de semana).

Ambas cadenas han oscilado en torno a un 3% de cuota de pantalla pero costándoles llegar a esta cifra. Neox supera a La2 todos los días de la semana excepto el lunes y el sábado aunque manteniéndose siempre en una distancia mínima.

Este duelo lleva ocurriendo desde que la cadena Neox comenzó a adquirir adeptos fieles entre el público joven y nos encontramos ante el primer caso en que una de las cadenas temáticas de la TDT supera en audiencia a una de las generalistas por excelencia. Un dato que refuerza aún más la idea de la especialización de los nuevos canales, aunque mucha gente considere a La2 como una cadena especializada al estar dirigida a un público concreto con una programación demasiado específica para tratarse de una cadena para todos los públicos.

En este caso no nos encontramos ante dos cadenas que compiten por el mismo target, pero cabe destacar el dato de que optar por unos contenidos nuevos como hace Neox favorece una posición superior en el ranking de las audiencias.

Fuentes:
Formula TV

Recortes y más recortes para TVE

Los recortes en TVE siguen aumentando: el magazine matinal de Mariló Montero La mañana de La1 eliminará al público de su plató, para así ahorrarse una pequeña parte del presupuesto del programa.

En lugar de público, el magazine matinal se sustituirá por una orquesta. De esta forma, TVE se ahorrará los costes de tener los figurantes (8 euros por persona) en el estudio, e incluso cree obtener recursos extra gracias a la orquesta. Por la interpretación de un repertorio musical, los operadores pagan derechos a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Parte de esos derechos revierte en las propias cadenas, explica un experto en propiedad intelectual. “Esa es la razón por la que las televisiones privadas inundan la parrilla de madrugada con formatos musicales: ganan dinero”. 

Además de para ahorrarse la factura de la agencia que facilita el público, TVE cambiará el decorado de La mañana de La1 para trasladarse a un estudio más pequeño. A todo ello, la portavoz del ente público añade: “En el set que ocupaba de público se ha optado por colocar un pequeño grupo de música. Es una fórmula para renovar el programa”. ¡Seguro que sí!



Fuentes: El País   Vertele

A cuatro ruedas en Discovery Max

Hace tan sólo dos días y a las 20:30 horas pudimos comprobar otra de las muestras de calidad a manos de Discovery Max. Después de suculentos programas dirigidos a los amantes del motor que siguen esta cadena, espacios como Top Gear USA, Chop Shop o Tuneados Urbanos, nos encontramos con Overhaulin, un auténtico reality automovilístico. Este victorioso programa de origen estadounidense nació en 2004, y por fin podemos decir que tiene cabida en un canal en abierto sin costo alguno.

Podemos ver de una manera completa la remodelación de coches comunes, antiguos y en mal estado, para poder dar forma a vehículos que pasarán a ser automóviles de alta gama mecánica. El show es presentado por el mecánico Chip Foose, y cuenta con la especial ayuda de varios diseñadores de coches como Chris Jacobs y Adrienne Janic. La nota distintiva entra cuando en la mayoría de las ocasiones los propietarios no saben que sus vehículos van a ser modificados, por lo que el programa recurre a la inestimable ayuda de sus familiares y amigos.

Fuentes: Mundoplustv, Tutele, Tudiscovery