jueves, 26 de abril de 2012

Mañana empieza el baby boom en LaSexta

Ya habíamos hablado con anterioridad del futuro programa de LaSexta: Baby Boom. Mañana es ya el esperado día del estreno, donde los espectadores, seguramente, volveremos a ver como LaSexta sucumbe en prime time con sus malogradas docu-series. Después del poco éxito de Cuerpo Médico, puede que los directivos se den cuenta que sus programas de series documentales de médicos no funcionan. 

Uno de esos problemas es porque no están bien adaptados, en este caso la idea viene del programa One Born Every Minute. Se piensan que después de que la versión inglesa haya conseguido un BAFTA hace dos años, que pueden correr la misma suerte. Pero si se mira aunque sea un trozo de la versión inglesa y de la versión española, las diferencias son más que evidentes. El formato llevado a cabo por la productora Shine Iberia, parece que no ha conseguido captar la idea original. Ni la calidad de grabación, ni el comportamiento de los participantes del programa, llegan al nivel del original. Es simplemente la versión cutre; más les hubiera valido traducir el original. Lo único que me parece una buena idea es la elección Gemma Nierga como presentadora, pero aun así no creo que ella sola llegue a levantar el programa.

Sin duda, para la noche del viernes, recomendaría a la cadena hermana de LaSexta: Antena3 porque parece mucho más interesante.


Fuente: Lasexta.com Lasexta.com (2)

¡A la web de FDF se va a comprar!

Hoy me he detenido y mucho, cual mirón, en la web de FDF o lo que para mí es lo mismo a partir de hoy: Media Markt. Sí, leéis bien. Yo entraba como seguidor del canal, para ponerme al día en cuanto a programación, próximos estrenos, noticias... Pues bien, casi salgo con todo tipo de cosas menos con la información que buscaba. Y es que veréis, el portal de FDF lejos de cumplir plenamente con su faceta - página web de un canal de televisión - es más un gran almacén de productos a vender. Vamos por pasos. 

Primero lo malo, malísimo, lo villano, que por desgracia hace referencia a la falta de lo que se presupone a una web de este tipo. Me estoy refiriendo, a la (poca) presencia de noticias o contenido multimedia propio de la cadena. En este sentido, la web de FDF resulta, bajo mi punto de vista, un tanto abandonada. Con poca chispa o vida. Quizás, reflejo de una programación, la del canal, que se caracteriza por las reposiciones. Clicamos en la pestaña de "Noticias". Hoy, jueves 26 de abril, antes que nada nos encontramos con un aviso importante. "Hay una cosa que te quiero decir, estreno esta noche a las 22:00". Toma ya. Puedo entender que como web afiliada a Telecinco se anuncien también aquí estrenos de dicho canal, pero no dos días después de dicho estreno. De ponerlo en su día sí se preocupan, de quitarlo no tanto... ¡Qué dejadez! El martes se estrenó el programa, hoy jueves sigue el anuncio del estreno con la expresión "esta noche". Total es la web de FDF, la importante es Telecinco... Pasando ya este pequeño detalle, llegamos más abajo a la primera noticia propia de la cadena. Es de hace apenas tres días. Del día 23 de este mismo mes. Hasta aquí puede pasar. Pero mi sensación de abandono, metafórica de una programación muy mascada, viene al ver que la siguiente noticia es del día 17 de este mes ¡y la siguiente ya se remonta a marzo! Y en marzo, apenas salen en la web dos noticias relacionadas con el canal.  Es decir, en abril, en la primera quincena, no se escribió ni una sola noticia acerca de la cadena. En marzo, en 31 días, solo en dos se actualizó este apartado. Y estamos hablando de la web oficial. Sin duda, el panorama evidencia o deja ver un canal con pocos cambios, sorpresas o novedades. 

Me fui a la siguiente pestaña. "Vídeos". En todo el mes de abril se han subido un total de cinco vídeos. Tres de ellos promocionales del estreno de Los ángeles de Charlie. En marzo fue la friolera cifra de tres vídeos los subidos... Van a saturar la página... Sin olvidar otro dato: el último vídeo que se subió en la web en el año 2011 data del 24 de noviembre. El primero de 2012 fue el 19 de enero. Hablamos de meses sin actualizar. Y hablamos de una web que se supone que tiene que poner guapo y presentar de manera decente a un canal y sin embargo, siento que en este sentido la web le hace un flaco favor a FDF.

Pero de repente, más allá me fijé en la última pestaña. "La tienda". Después de tanta sombra, de tanto espacio hueco, esta pestaña significaba la mismísima luz. Por cierto, un apartado no muy común en las páginas web de este tipo. La tienda, es esa pestaña que sabes que va a salvar a la página y que es mejor que las otras opciones de la web por una simple y llana razón: cuando clicas sobre ella, ésta se te abre en una ventana aparte. Si eso ocurre ¡ojo! hay tema. 

Y se abre ante nosotros FDF y su - acertado y salvador - universo paralelo. En la tienda puedes encontrar productos de venta online referentes a tecnología (accesorios de telefonía, informática, vídeos y fotografía, audio...), juegos (videojuegos y juegos de mesa), artículos originales (fiesta, gadgets, divertidos), ocio (experiencias, tiempo libre), música, DVD´s (series, miniseries, películas), adultos (esoterismo)... Además de encontrar otras opciones del tipo: mi cuenta, cómo comprar, forma de pago, envíos, seguimiento de pedidos... En definitiva, se trata de una página paralela de nombre "La tienda de FDF" que a mí me ha dejado atónito. Que igual no pega mucho pero oye, la hace distinta.

En fin, al final he hablado más tiempo de lo malo que de lo bueno. Pero es sorprendente que una página de un canal de televisión, para con sus elementos más importantes mire para otro lado. Aún así os invito a visitar la web. Si lo hacéis ir directamente a la tienda, de la cual os he contado menos, apenas la fachada, pero os aseguro, y no es ficción, que esa tienda es el final que mejora una película que hasta entonces había sido mala. 

Fuentes: FDF

Los formatos repetidos de Divinity


Los Asaltacasas es un programa que se emite de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 en Divinity.  

Los derechos de emisión de Los Asaltacasas fueron comprados a la productora canadiense Nextfilm Productions. El programa se emite tal cual viene de la productora, sólo se dobla a los personajes que intervienen en él.

Los Asaltacasas mantiene el mismo formato que programas realizados y emitidos en otras cadenas como son: Esta casa es una ruina de Antena3 o Reforma sorpresa de Cuatro. Así Divinity ofrece un formato de programa ya visto con anterioridad en otras cadenas de televisión.

Pero no solo es la reiteración del formato lo que hace que este programa sea aburrido, sino que llega a rozar lo burlesco en algunas ocasiones, pues se mete con la forma en la que los participantes tienen decoradas las casas, el estilo de vida, las situaciones en las que se encuentran estas personas a las que van a realizarle la reforma,...

Al ser un programa rodado en Canadá muchos espectadores españoles en muchas ocasiones no se identifique con los personajes, ya que en algunos aspectos la socialización de los canadienses y de los españoles es diferente, marcando diferencias culturales, marcando algunos aspectos que no son identificables fácilmente por esta diferencia cultural.

Diferencia cultural que se ver reflejada en este Los Asaltacasas, sobre todo en los tipos de construcción de las viviendas, el estilo de vida y los marcos socioculturales.

Pero no todo es negativo, al igual que los programas mencionados anteriormente, Los Asaltacasas ayuda a familias con pocos recursos económicos a mejorar su forma de vida y sus hogares.

Una de risa

Mañana es viernes, no hay clase, se acerca el fin de semana, llega la noche y no te apetece salir de copas, sólo quieres relajarte en tu sofá frente al televisor hasta quedarte dormido. Pues bien, para este plan te propongo que enciendas Neox y te rías a carcajadas desde las 22:00 con la emisión de la mítica American Pie. Unas buenas palomitas y a disfrutar sin esforzar la mente viendo por enésima vez esta típica comedia al más puro estilo americano.

Porque para qué engañarnos, la película no tendrá las mejores críticas, pero a todos nos ha entretenido en más de una ocasión, así que por qué no una vez más. Si quieres pasar un rato olvidando todas esas horribles tareas que tienes que entregar para el lunes sólo tienes que acompañar a los chicos más gamberros de toda América. No te avergüences y admítelo, la película te gusta.

Y si con tantas carcajadas te espabilas y no consigues conciliar el sueño, no te preocupes, Neox emite a continuación la segunda entrega de la saga, American Pie: Band Camp.

¿Sigues con ganas de más? Tranquilo, el 4 de mayo se estrena en cines American Pie: el reencuentro, siendo la novena y ¿última? entrega de esta saga de disparatadas películas.

Fuentes: Antena3 

¿Tienes curiosidad?

"El canal para gente curiosa" con este slogan laSexta presenta su nuevo canal de documentales 24 horas: Xplora. Xplora emitirá documentales clásicos, docurealities y cine documental. El estreno será el 1 de mayo.

La frecuencia de emisión elegida es laSexta 2, que  de realizar programas de producción propia ha pasado a la emisión de telenenovelas, convirtiendose a sí, en palabras del consejero delegado de laSexta. José Miguel Contreras, "en la pata coja" de la parrilla televisiva. Pese a esto laSexta no dejara de emitir programas de producción propia, aunque es posible que se reduzca su producción.

Y es que, en estos tiempos de crisis la reducción de los costes de producción propia es el camino elegido por muchas de las cadenas generalistas. Así pudimos ver como La 1 utilizaba una estrategia similar al renunciar a muchas de sus series de producción propia,  y optaba por reponer en Prime Time los clásicos del cine. 

Y aunque son medidas propiciadas por la crisis muchas veces no tienen por que conllevar una imposición a las audiencias, como terminó sucediendo con el ejemplo citado; los clásicos de La 1 están consiguiendo un sorprendente éxito.

Y es que, quizá sea mucho más productivo tomarnos esta crisis como un cambio y no como un triste final.