sábado, 17 de marzo de 2012

Alaska y Mario vuelven a la carga

Mañana, domingo 18 de marzo, se estrena a las 22.00 h en MTV la nueva temporada del reality Alaska y Mario. Con la primera temporada alcanzaron los mayores índices de audiencia de la cadena hasta entonces, más de nueve millones de espectadores disfrutaron del programa y, con la segunda temporada, pretenden superar el récord obtenido.

La primera temporada giró sobre la boda de la pareja, esta nueva temporada se centrará en la luna de miel. Algo que les ofrece la posibilidad de disfrutar de verdad de un viaje conyugal, como el propio Mario afirmó: "Realmente es la primera luna de miel que hacemos porque cuando nos casamos en Las Vegas, sólo tuvimos un día de piscina y, en la segunda boda en España, como somos working girls, tuvimos que trabajar al día siguiente".

Sin embargo, antes de viajar a Estados Unidos para unirse en matrimonio nuevamente tendrán que dejar zanjados los diferentes compromisos que las dos estrellas llevan a sus espaldas. A la hora de realizar el viaje se verán acompañados por diferentes personalidades, como en la anterior temporada. Esta vez serán Boris Izaguirre, Alejandro Amenábar, Raphael, Bruce Labruce y Los Morancos, entre otros, los que realizarán diferentes cameos en este reality.

Alaska y Mario se sienten muy afortunados de volver a grabar para MTV, Alaska comparó la primera temporada con la Navidad y esta segunda con los Reyes Magos. Para ellos, la grabación es un regalo.

Fuentes: FormulaTV - MTV - 20minutos

RTVE.es estrenará el videoclip de Pastora Soler como presentación a Eurovisión 2012


El próximo lunes 17 de marzo a las 14:30 horas RTVE.es presentará en su enlace: web oficial de Eurovisión el videoclip definitivo de Pastora Soler. Dicho videoclip se convertirá en su  mejor carta de presentación para la gala de Eurovisión 2012. Todos los españoles y demás miembros que pertenezcan a la Unión Europea podrán conocer a nuestra candidata a través de dicho videoclip.

El título de la canción que presentará esta sevillana en el videoclip, y en consecuencia en Eurovisión es Quédate conmigo una balada con una fuerza que solo ella es capaz de interpretar. La letra está compuesta por los maestros Antonio Sánchez,  Thomas G:son, y Erik Bernholm. 

RTVE.es nos da la posibilidad de ver el videoclip a través de una página que ellos mismos han creado para conocer de cerca todos los detalles de dicha gala. La noticia se anuncia como televisión en directo pero en Internet. El videoclip pasada su hora de presentación en dicho enlace quedará guardado en la web para que todos los espectadores puedan disfrutar de él en el momento que lo deseen, a partir de entonces podremos hablar de televisión a la carta. 

El tema que presentará Pastora Soler demostrará la fuerza de la intérprete y de su canción. Un tema que va in crescendo a medida que va llegando al final. Podemos adelantar que el videoclip está lejos de destacar por su abundancia cromática. El negro será el color que destaque y sobré él el de la intérprete. De esta manera se le dará más protagonismo a la artista y a la canción. Cobrará mucha importancia el maquillaje y el estilismo. Ella y solo ella con su voz será la gran protagonista de ese espacio horario en nuestra web y quién sabe si la ganadora de Eurovisión 2012.

Fuentes: RTVE,  Europapress.

El nuevo juego de las sillas de 'El Millonario'

No creo que LaSexta y la productora 'Four Luck Banana' hayan estado muy acertados en el nuevo formato de Quién quiere ser millonario. Aunque se emita con éxito esta nueva versión del 'hot seat' en otros paises como Australia, Portugal, Italia, Noruega y Turquía entre otros, opino que la sobremesa no es el lugar adecuado para este programa en España. Compitiendo con Amar en tiempos revueltos, Sálvame y Saber y Ganar, es imposible que pase del 4,6% de share porque no se trata además de un programa adecuado para la sobremesa, es demasiado estresante.


Al cambiar el formato del original, que tanto éxito ha tenido mundialmente llegando a triunfar hasta en el cine, han perdido mucho de la idea original del programa. Si antes se veía más por el propio presentador y por la psicología que usaba en los concursantes, parece que ahora se trata de ver cuántos concursantes se pueden eliminar usando el mínimo tiempo posible, mientras se cambian frenéticamente de silla. Sin duda un programa agobiante. No se puede negar que ahora sea más dinámico y ágil, pero lo que no se puede afirmar que en este formato se "utiliza mucho la psicología" ( tal como dice en una entrevista con Formula Tv) cuando lo poco que dice es: quedan X segundos.


Además que han cambiado también lo que más personalidad le daba al concurso: los comodines, ahora ya no existen y lo único que puedes hacer si no te sabes una pregunta es responder o cambiar de silla. También añadir que los premios son muchísimo más bajos y bastante más complicado llegar hasta el tope, por lo que podemos agregar que le quita interés al programa.


Por último, no podemos pasar por alto el cambio que supone Nuria Roca por Carlos Sobera, como bien he comentado ya, en este formato es muy importante el papel del presentador y en este caso era  el movimiento de cejas y su característico "¿Estás seguro?" lo que hacía subir la audiencia. Por lo que no creo que Nuria Roca sea la mejor substituta para esta programa y no sólo porque las comparaciones son odiosas, si no que si en este formato, tan explotado en la televisión, más del 80% de los presentadores son masculinos, será por algo. 


No han acertado con nada: ni la presentadora, ni el nuevo formato ni el horario. Ya lo decía el antiguo presentador Sobera en su Tweet: es imposible.





Fuente: noticiasdenavarra.com formulatv.com cadenaser.com

Las mañanas de Antena3

La semana pasada hablábamos del estancamiento de la posición del ranking de audiencias de Antena3, que no consiguió más que el 9,1% del share en el prime time del viernes. Pues esta semana tampoco ha conseguido mucho más: una ligera escalada hasta el 9,4% descendiendo a la cuarta posición respecto al viernes pasado.

Ahora bien, si nos centramos en la franja matinal Antena3 se lleva la palma de oro, contando con un 14,9% de audiencia y gracias al programa Espejo Público que constituye la primera opción de lunes a viernes. Con un 16,3% del share el programa de actualidad que presenta Susanna Griso desde 2006 y con más de 1.000 programas en antena hace que la cadena del Grupo Planeta mantenga su liderazgo de audiencias de la mañana, siguiendo la fórmula de magacín contenedor basado en la actualidad mezclando un poco de prensa rosa con periodismo serio.

En fórmulas exitosas se basan las audiencias de Antena3, que tras la fusión con laSexta y la reconstrucción de la imagen de la cadena con nuevas fórmulas o la renovación y actualización de otras ya existentes -véase El hormiguero, por ejemplo-, saben como mantener su posición matinal tirando de presentadores estrella y de programas de toda la vida en los que se trata todo tipo de actualidad, como Espejo Público.

Ranking matinal (7:00 - 14:00) de las cadenas generalistas.


Fuentes: vertele

¿Volverá la publicidad a La1?


Ramón García vuelve a La1, el presentador se enfrenta al reto de presentar el nuevo concurso    de La1, ¿Conoces España? La1 está preparando para el mes de septiembre este concurso.

La reducción de presupuesto ha llevado a la cadena a buscar financiación privada, de este modo Telefónica asumirá la financiación del programa a través de patrocinios. ¿Esto significará la vuelta de anunciantes y publicidad a RTVE?

Los patrocinios se caracterizan por marcar el logo de la empresa patrocinadora, bien en la cabecera del programa o en los créditos finales. Aunque los patrocinios no se consideran una publicidad al uso, TVE estaría volviendo a la dependencia económica con otras entidades a través de este sistema.

La ley 22/1999 de 7 de junio es la que contempla la definición legal de esta fórmula de financiación, en ella se establecen los tipos de programas que se pueden patrocinar, nunca se patrocinarán informativos ni programas de actualidad política. Por lo tanto ¿Conoces España? es un candidato legal para este tipo de financiación.

Según afirma el portal Vertele, esta es una práctica de financiación que se está realizando ya en TVE a raíz de los recortes practicados a la entidad, en los programas Redes  y Amar en tiempos revueltos ya se aplica el patrocinio.

Amar en tiempos revueltos, el chaleco salvavidas de TVE


Sin duda alguna, la clave de TVE es Amar en tiempos revueltos, o por lo menos así lo demuestran las audiencias.
A lo largo de lo que llevamos de mes Telecinco lidera las listas superando en poco menos de dos por ciento (14,2%) a la pública, que de momento ha obtenido un 12,6% de share.

Y si analizamos poco a poco esta semana, veremos como la serie de TVE es uno de los programas más vistos, ocupando siempre un segundo o tercer puesto. Los primeros siempre varían, siendo el lunes la “ganadora” la serie Mi gitana de Telecinco o el miércoles la serie de Antena 3 Con el culo al aire, y por supuesto como es lógico, el jueves lideró la Europa Ligue de Futbol emitida por Cuatro.

Ya llevamos bastante tiempo con Telecinco como líder y siguiéndole TVE. ¿Seguirá siendo esto así mucho tiempo? ¿O con los famosos recortes se verá esta última perdiendo puestos?

Audiencias de lo que llevamos el mes de marzo:
















"La Lore" abandona Esperanza Sur

La muerte de Chanquete, la marcha de Paco o Carlota de 7 vidas, el viaje de "la pija" a África de Aquí no hay quien viva... Todas las series de éxito sufren la baja de alguno de sus protagonistas, y Aída no iba a ser menos. En este caso, no es la primera vez. La serie de Globomedia ya tuvo que ver como su principal actriz, Carmen Machi, cuyo personaje era tan importante que daba nombre a la serie, abandonaba Esperanza sur. Pero gracias al resto de personajes (especial mención para "el Luisma") la serie de Telecinco ha sobrevivido y sigue dando buenos datos de audiencia y grandes alegrías al equipo de Nacho G. Velilla, uno de los 'jefazos' de Globomedia.

Pero Aída no es la única que abandona el barrio. "La Lore" se marcha a probar fortuna al extranjero, dejando así a los García sin su hermana mediana. El capítulo de este domingo 18 será el último para Ana Polvorosa, la actriz que da vida a la hermana de Soraya y Jonathan. Pero con su marcha llegan dos rostros nuevos a la serie. Por fin conoceremos a Marisa, la ex mujer de Chema y madre de Fidel, que tan presente ha estado a lo largo de las diez temporadas pero a la que nunca se le ha visto en pantalla. Estará interpretada por Lola Dueñas, y no será la única mujer que se incorpora: Manuela Velasco será el nuevo amor de Luisma durante algunos capítulos.

Con estas nuevas incorporaciones, los directivos de Aída dejan claro que aún nos queda mucho que disfrutar de Chema, Soraya, Mauricio, Luisma, Fidel y compañía.

Fuentes: Vertele