viernes, 30 de marzo de 2012

Elogios a la tauromaquia

Quizá puede resultarnos a algunos de nosotros un poco extraño, pero lo cierto es que hoy en día todavía hay muchos jóvenes interesados en el mundo de la tauromaquia, tanto es así que existe en España el Foro de la Juventud Taurina, Foro que cada año galardona con una serie de premios a las personalidades del mundo de los toros. 

La2 cuenta con un programa que cumple este año su 25 aniversario en antena dedicado a difundir el arte de los toros, Tendido Cero; éste se emite los sábados a las 14:00 y repasa lo más destacado de las jornadas taurinas, ya que no retransmiten las corridas por contener violencia y estar en horario protegido.

El Foro de la Juventud Taurina acaba de celebrar su IV Edición de Premios y le ha otorgado al programa el premio al mejor medio de comunicación, galardón que recogió el director y presentador del programa, Federico Arnás.  El jurado afirmó "por sus 25 años en antena y por contribuir, cada sábado, a la difusión de los toros".

Tendido Cero es uno más de todos los programas emitidos en La2 que demuestra que la cadena es fiel a su temática y alcanza una gran variedad de contenidos intentando satisfacer al mayor número de públicos diferenciados, cubriendo las distintas ramas culturales que podemos encontrarnos.

Fuentes: Fórmula Tv  La2


Aída y los cameos, volumen 26435.

Hay muchas cualidades que definan a las sitcoms. La corta duración de los capítulos (aunque en España eso lo ignoren completamente), la grabación con público o algo que ya se ha consolidado como una característica más, los cameos. Por Friends pasaron Brad Pitt, Julia Roberts o Reese Witherspoon. En el ámbito nacional, 7 vidas fue la serie estrella: por el Kasi ke no pasaban famosos de todo tipo, ya fuese interpretando un papel o haciendo de ellos mismos, como por ejemplo Ángel Martín, Iker Casillas, Maribel Verdú o Raphael. Y en Aída no iba a ser menos. En Esperanza sur hemos podido ver a Adrián Lastra, a David Bisbal o Cristian Gálvez, pero no son los únicos ni los últimos. Este domingo 1 de abril podremos ver a Miguel Ángel Silvestre, conocido por su papel de El Duque en Sin tetas no hay paraíso, y a Antonio Resines, el mítico Diego Serrano.

Pero no es lo único que podremos ver en el próximo capítulo de Aída. Cómo ya dijimos hace un par de semanas, Lola Dueñas se incorpora en el papel de Marisa, la ex mujer de Chema, y se verá involucrada en una cómica situación, como no podría ser menos, con Soraya. Grandes bazas que aseguran público a Globomedia, aunque sea por la curiosidad de si Resines amenazará al Luisma con la escobilla del WC. Yo no me lo perdería.

Buenas fuentes para Buenafuente

La noticia esperada ya ha sido dada. Buenafuente vuelve bajo el nombre de Buenas noches y Buenafuente. Pero la cosa no ha quedado ahí. Desde hace ya algunas semanas, el nuevo programa del cómico ha empezado a despegar sin estar aún en el aire. Antena 3 ya ha puesto al servicio del consumidor más impaciente, algunos medios para abrir boca de cara a lo que será el show. Así pues, la promoción está siendo un elemento muy activo del programa, que está por llegar. 


Si queremos saber más acerca del nuevo espacio, las alternativas están más que presentes, pues Antena 3 se ha esforzado para que Buenas noches y Buenafuente ya haga ruido. Los principales medios de promoción del esperado show son dos: su twitter oficial y sobretodo, un completo videoblog llamado El videoblog de Buenafuenteen el cual se disecciona la preparación del programa gracias a la subida de vídeos promocionales. Además, a través del propio twitter y el videoblog, también se ha difundido un concurso, que consiste en diseñar una camiseta siendo la ganadora la que luzca el propio Andreu en el estreno del show. Con esta idea, el programa encuentra otra vía más para hacer partícipe al espectador en la gestión y evolución del futuro nuevo espacio de Antena 3. A continuación, en fuentes, os dejo los enlaces para que comprobéis esa promoción, con todos los avances, vosotros mismos.  

Fuentes: videoblog, twitter   

En duda la objetividad de La1

El PP vuelve a poner en duda la imparcialidad de La1. El pasado miércoles el presidente de turno de RTVE, Jesús Andreu, ha debatido ante la Comisión Mixta de Control, entre otras cosas, sobre la imparcialidad de los servicios informativos, un tema en el cual PP y PSOE se enfrentan nuevamente.

Mientras el PP insiste en la imparcialidad, reforzando su postura de hace casi un año cuando Ana Pastor y Mª Dolores de Cospedal se enzarzan en el programa de la primera, los desayunos, por la objetividad de La1, el PSOE ve negativo todos los recortes que se hacen a la cadena pública y arremete contra los populares con motivo de la huelga general con el argumento de que los seguidores de Rajoy quieren un escenario parecido al histórico episodio que protagonizó Urdaci con el “CCOO”.

Por lo tanto, en este caso la objetividad de RTVE se vuelve subjetiva según a quién se pregunte.

La objetividad de La1 está en tela de juicio y el único planteamiento que cabe es qué mecanismos de control se ejercerán sobre ella y si es bueno realmente que existan estos mecanismos de control.

L.A. ‘P’Ink

Kat Von D
Vamos a ver Kat Von D, como diría Matías Prats: ¡Pero esto que es!, ¿No se supone que en un programa sobre tatuajes debería de haber tatuajes? A mí me vendieron una moto mejor, que corría y no se desgastaba como las demás, y es que mientras ayer visualizaba el programa L.A. Ink me di cuenta de que me habían vuelto a cambiar gato por liebre, tragándome boquiabierto la pastelada que duraba 55 minutos eternos, no como en los programas de antes en los que podía ver más contenido de tattoos. Ah sí, cómo no, era el programa de las 19:45h y lo volverán a emitir el sábado a las 11:05h, aunque posiblemente lo puedan volver a ver el domingo, el lunes, el martes…algunos programas son inmortales y perduran en el tiempo, raspando el “borderline” del aguante, apurando al límite. Entre la nueva compañera de piso de Kat trabajando en Wonderland, que si viajecito para aquí y viajecito para allá, que si promueve  su sombra de ojos en el “cool” New York, que si ahora me enfado y lloro…Aquí huele a azufre señores, y por la puerta ha entrado un señor con cuernos y tridente agarrado del brazo de un señor, un tal Murphy, que me decía: Era de esperar, sólo era cuestión de tiempo, cuando menos te lo esperas. Al ser contenidos similares entre los programas, mi sincera opinión apunta a que se han visto obligados a abrir otro camino que les puede salir más rentable y eficaz.

Al parecer ha cogido bastante fama y aprecio como su programa predecesor, en el que actuaban los mismos personajes, llamado Miami Ink, todo un reto personal en cuanto a la originalidad del título del programa actual, un éxtasis creativo. En aquellos programas de antaño de Miami Ink se podía apreciar de una manera más detallada el momento en el que los demandantes se hacían tatuajes, viendo el resultado de las obras de arte que se realizaban. Ahora estos momentos duran escasos minutos, lo justo para que sin querer te los pierdas, por lo que se ha perdido calidad en el contenido del programa, tirando de una cuerda que sólo conduce a la asiduidad programática basada en un simple y ya visto contenido, el corazón o la salsa rosa televisiva, todo un L.A. ‘P’Ink. El programa ya fue cancelado en una ocasión a finales del 2011 en el canal americano TLC, propiedad de Discovery Communications, llegando a tener en el capítulo de apertura una audiencia de más de 2,8 millones de personas, por lo que al parecer Unidad Editorial y Discovery han vuelto a jugar a las cartas con Discovery Max. De momento no les ha ido mal, dado que cerrando febrero obtenía el mejor resultado de un canal de TDT en su segundo mes de vida, un share del 1,2 %, todo gracias a programas como el que acabamos de ver.  A pesar de esto deberá de andar con pies de plomo debido a que el Gobierno está considerando en recortar los canales de TDT, unos recortes que tienen justificación en que hay unas 20 cadenas con un share por debajo del 2 %, siendo según ellos un exceso de canales.