martes, 3 de abril de 2012

Adriana se va, Adriana vuelve.

Sálvame no es precisamente un programa que se caracterice por la profesionalidad de sus colaboradores. La que no es expareja de un torero, es exconcursante de Gran Hermano, excuñada de folclórica o exlo-que-sea. Hay periodistas, sí, pero de esos que se rebajan hasta tal punto que no merecen ser llamados así. Hace un par de años contrataron a una reportera que se alejaba, gracias a dios, de estos patrones: Adriana Abenia. No sólo cumplía sus obligaciones de reportera, sino que después iba a plató a hablar de su trabajo del día. Alta, delgada, guapa, rubia, y al final pasó lo que tenía que pasar, teniendo en cuenta que estamos en Telecinco: ella quería trabajar de una manera mínimamente seria, dentro de los parámetros del programa, y en Sálvame querían tener a la típica rubia tonta que pasease palmito. Esto hizo que Adriana no renovara su contrato con La fábrica de la tele, productora del programa. Y su sustituta fue nada más y nada menos que...¡otra exconcursante de Gran Hermano! Chiqui fue la elegida para cubrir los reportajes que hacía Adriana, como los actos oficiales de la Casa Real, para los que se veía perfectamente cualificada (nótese la ironía).

Pero la relación Adriana Abenia-Sálvame no acaba ahí. Cuando parecía que la rubia no volvería a Telecinco, se anuncia que sí, que se lo ha pensado mejor. Casi un año despues de su marcha, y coincidiendo con el despido de la que fué su sustituta, regresa a los brazos de Jorge Javier para comentar la opinión de los telespectadores los viernes por la noche, en el Deluxe, o lo que es lo mismo, a leer tweets. Se podría pensar que quieren un 'lavado de imagen', deshaciéndose de gente de realities que nada tienen que aportar periodísticamente, pero no, porque ahí está la incorporación de Aída Nizar para disipar dudas.

Si hay algo claro es que Telecinco no se puede quejar de la imagen que proyecta en la sociedad. Imposible que con estos fichajes se le pueda tomar en serio, y aunque ahora tengan audiencia, les acabará pasando factura. Y sino al tiempo.

Esto es...¡Otra Movida!

Secciones frescas, reportajes desenfadados, presentadores osados, lenguaje animado...estas cualidades no pueden definir un programa, más bien se refieren a algo que es ¡Otra Movida! Así es el programa que da un giro a todo lo visto anteriormente en televisión por ser uno de los más locos que podemos encontrar ahora mismo en antena. 

Mientras en otras cadenas se empeñan en que en las sobremesas nos enrosquemos en el sofá de puro aburrimiento, en Neox hacen todo lo contrario y luchan porque el sueño no nos venza al llegar la hora de la digestión. Cada día nos acompañan a las 16:15 con la mayor energía posible, demostrando que tener energía no es sinónimo de gritar con más fuerza al que tienes sentado a tu derecha.

El grupo Antena3 no se equivocó al adquirir los derechos de este programa, conocido anteriormente como Tonterías las justas, y tampoco se equivocó al incluirlo dentro de su cadena TDT, Neox, ya que es el canal más joven de Antena3. Con unos niveles de audiencia en torno al 3%, demuestran ir bien encaminados para una cadena TDT y con un público fiel, que de eso se trata en las temáticas, de ceñirse a un público mucho más concreto. Tanto es así que hasta organizan visitas universitarias para asistir al rodaje y para conocer la redacción en visitas guiadas privadas; favoreciendo así aún más su contacto directo con el público más joven.

Tanto el conductor del programa, Florentino Fernández, como sus copresentadores, Dani Martínez y Anna Simón, sin olvidarnos de la reportera Cristina Pedroche; dan lo mejor de sí mismos y nos enseñan su lado más divertido para entretenernos. Diariamente tratan los temas de actualidad desde una perspectiva humorística, logrando siempre sacar una carcajada a los espectadores. Con sus variopintas secciones consiguen que nos desternillemos de la risa viendo  las imitaciones que realiza Dani Martínez o los aprietos en los que Raúl Gómez pone a la pobre gente que se cruza con él por la calle. 

En los tiempos que corren más programas como este hacen falta en el panorama, programas que nos hacen olvidar y desconectar y que cumplen una función clara: divertirnos.

Fuentes: Neox  Formula TV

La música no está olvidada

La música durante los años 80 y 90  ocupó un lugar privilegiado en la programación de La1, el nacimiento de nuevos grupos de música apoyados en la televisión veían como sus carreras musicales despegaban, convirtiéndose en ídolos de masas, marcando a diversas generaciones que nacimos y crecimos bajo sus influencia y melodías.

Grupos que se apoyaban en aquellos míticos programas especializados en música, como eran Música maestro, Caja de ritmos, Jazz entre amigos, Rock pop, A tope, Música sí o música uno. Estos programas servían como plataforma de lanzamiento a jóvenes grupos que comenzaban sus carreras musicales y a artistas ya consagrados que presentaban sus nuevos trabajos.

Pero ¿dónde quedaron este tipo de programas? La1 ha dejado la música para la programación nocturna o de madrugada, si queremos ver programas de música debemos ir a canales especializados o a plataformas en Internet.

Emite1 ha marcado entre sus programas un blog dedicado a la música llamado MBM music blog music, con un estilo que nos recuerda al programa The world dance music o al programa Del40 al 1, programas  presentados por Fernandisco en los años 90. MBM intenta imitar estos programas pero con una puesta en escena poco profesional y un chroma mal realizado, un formato de programa en el que se hacen presentaciones de los grupos musicales a través de sus éxitos y  por media de video-clips que son presentados por el moderador.

MBM pese a su escasa calidad no deja indiferente, trasladándonos a aquellos programas musicales de nuestra niñez o en algunos casos de nuestra adolescencia.

Fuentes:  Lecturas Emite1  

Semana Santa en Discovery Max

Desde hoy día 3 de abril comienza en prime time (de 22,30 a 00,30h) un especial de la cadena Discovery Max donde ofrecerá cada día un programa temático y documental para celebrar la semana santa. Quitando el domingo que es simplemnte un nuevo episodio de un programa existente: El rey de las tartas, los demás son todos programas inéditos, de temas variados. El programa es el que sigue:
Fotograma de El último día de los dinosaurios
El interior de La Tierra: estreno 3 de abril a las 22,30 horas.El último día de los dinosaurios: estreno 4 de abril a las 22,30 horas.
Los secretos de Nostradamus: estreno 5 de abril a las 22,30 horas.
Apocalypse How: estreno 6 de abril a las 22,30 horas.
¿Quién traicionó a Jesús?: estreno 7 de abril a las 22,30 horas.
El Rey de las Tartas: nuevo capítulo 8 de abril a las 22,30 horas.
Se puede ver el contenido de los programas de la semana MAX grande en Discovery Max. La verdad es que, viendo los teasers, parece que la calidad es buena y los temas que tratan son tanto variados como interesantes, por lo que pienso verlo y recomiendo a la gente a hacerlo.


Fuente: Discoverymax.es/ 

Rodemos una webserie

Chus Guitérrez
Mitele está cosechando récords de audiencia, y es que desde el tercer mes consecutivo a partir de su nacimiento ha visto cómo sobrepasaba a los demás portales, pasando a ser la televisión on line líder en España y creciendo respecto a  visitas un 40% desde enero, obteniendo así 4,5 millones de usuarios que surfeaban en la web. A partir de este boom que ha creado se ha decidido dar rienda suelta a la imaginación para poder crear nuevos contenidos, entre ellos el nuevo proyecto que quiere realizar Mediaset España con Chus Gutiérrez, la jóven directora, actriz y guionista. La entidad ha acordado con la directora que  se emitirá en exclusiva la producción de una webserie de ficción de 16 episodios de entre 8 y 10 minutos, capítulos que rodarán los 16 alumnos de "Rodemos una webserie", un curso dirigido por Chus en su proyecto "Revolution Lab". El máster estará abierto a inscripciones y matrículas en la misma página de la directora, por lo que cualquiera con conocimientos en el campo audiovisual puede optar por entrar, teniendo la garantía de que trabajará individualmente con un equipo técnico profesional.

Cada alumno rodará un capítulo y tendrá la ayuda de diferentes expertos en la industria audiovisual, asistiendo a las clases que impartirán Chus Gutiérrez y Álvaro Pastor, además de  tener la gran aportación en seminarios específicos por parte de profesionales como Icíar Bollaín (Dirección), Alex de la Iglesia (Dirección), Gracia Querejeta (Dirección de actores), Nacho Ruiz Capillas (Montaje) o Kiko de la Roca (Dirección de fotografía), entre otros. El suculento proyecto verá su salida en la red, por lo que el público llegará a ser masivo, una de las características que quiere resaltar la directora, afirmando que “la posibilidad de que nuestros alumnos puedan ver su trabajo estrenado en una plataforma tan importante como Mitele, en el ámbito de una compañía audiovisual de la envergadura de Mediaset España, es un auténtico privilegio".