martes, 17 de abril de 2012

Bienvenido a prime time

Buenafuente ha vuelto.

En todos los sentidos, ha vuelto a la televisión y ha vuelto a Antena 3 (que dejó en 2007 para trasladarse a laSexta). Le han dado mucho ruido a la vuelta del cómico, y sin embargo, después de ver el programa el domingo pasado, creo que no había tantas nueces.

Desde luego me he reído, con gente como Berto Romero o Corbacho es imposible no reírte, pero me ha faltado algo. Según avanzaba el programa sentía como si sólo hubiesen cambiado el plató. Y después de ocho meses la cosa tendría que haber dado algún giro diferente.

Al poco de empezar el programa, Buenafuente ya era TT en Twitter, y me sorprendió al comprobar que un número significativo de tweets eran negativos. Con comentarios como "Twitter es el Rincón del Vago de los guionistas de Buenafuente" se criticaba la falta de originalidad del equipo respecto a bromas sobre actualidad como el incidente de Froilán o el accidente del Rey. 

Al día siguiente, Berto contraatacaba en su blog personal, alegando que los guionistas nunca cogen nada sin citar, y que simplemente se han escrito los mismos chistes. Y tiene mucho sentido. Después de todas las cosas que he visto hacer en Buenafuente, de letras de canciones imposibles, de bromas, de sketches...se me hace muy difícil imaginarme a un grupo de guionistas consagrados buscando chistes en Twitter. Pero, aunque les dé mi voto de confianza, les tendría que criticar no haber tenido más en cuenta las redes sociales. No me vale de excusa que dos personas puedan escribir los mismos chistes, no. Lo que yo busco cuando me entero que vuelve Buenafuente, es poder sentarme en el sofá preparada para una dosis de comedia original. Y me pesa decir que el domingo pasado no la encontré como querría. Esperaba algo más fuerte para el primer programa.

Sin embargo, pese a todo, no me perderé el siguiente. A ver que eres capaz de hacer en prime time Andreu. 








Fuentes: Twitter, Berto.tv, VayaTele

laSexta crece en audiencia



LaSexta en este 2012 esta teniendo subidas considerables en su audiencia. Ya lo hicera en el mes de marzo llegando a un 4,9%. Su mayor audiencia se concentra en el fútbol. Recogiendo mayoritariamente un sector de público masculino de un rango de edad entre los 13 y los 44 años.

Y es que la sexta está buscando nuevas formas para hacer una televisión competente (que todavía la superan ampliamente en el ranking de audiencia). Lo consigue potenciado sectores en los que las otras cadenas no invierten como el cine (con su  canal la Sexta 3). Recientemente a firmado con Metro Golym Meyer (MGM) para poder exibir películas actuales y de calidad. Películas como el Hobbit, 007 Skayfall o Los hombres que no amban a las mujeres se estrenaran de forma exclusiva en este canal.

Y es que  pese a la dura competencia que se establece en el panorama televisivo actual, programas de laSexta consiguen competir dignamente incluso en horario Prime Time. Es el caso de Salvados, que consiguió este domingo su mayor índice de audiencia en este año 2012 (9,2%),  haciéndole frente al esperado estreno de antena 3 "Buenas Noches y Buenafuente" que pese a tener una audiencia competitiva de Prime Time de un 14%, no consiguió superar ni a Aida, ni a la película de la semana en La 1.


Amar en tiempos revueltos se mantiene


Pese a los recortes de La1, Amar en tiempos revueltos se mantiene. Producciones como Águila Roja y Cuéntame cómo pasó ya dejaron de producirse a decisión del consejo de administración de RTVE, como mencionábamos en las entradas anteriores, de este modo el consejo tomó la decisión de parar la producción hasta 2013; pero parece que la telenovela, líder de audiencia de la sobremesa y que ayer fue el segundo programa más visto por detrás de Gran Hermano, continuará sorprendiéndonos con sus historias.

Y es que Amar en tiempos tiene una crítica muy positiva, no es casualidad que este año haya recibido su cuarto TP de oro en la categoría de Mejor Serial de la televisión.

Aunque en principio puede parecer una historia edulcorada, Amar en tiempos revueltos logra enganchar al espectador y meterle en una parte importante de la historia española. Los personajes crean una conexión fabulosa con el espectador, que aprovecha la sobremesa para relajarse con ellos.

Fuentes: RTVE Vertele

Mitele.es sigue creciendo mes a mes


Mitele.es se estrenó el 16 de noviembre y en la actualidad, a los cuatro meses de nacer, parece que su crecimiento es imparable. Por cuarto mes consecutivo, la plataforma online de Mediaset España ha vuelto a batir los números con la cantidad de navegadores, páginas y vídeos vistos. Según el último informe mensual de OJD Interactiva, obtuvo 4.866.699 visitantes únicos y cerca 18 millones de visitas, por lo que ha crecido un 8% respecto al mes anterior. El mejor momento del mes fue el comienzo del Mundial de MotoGP, donde, según weborama, batió  su récord histórico con 486.257 usuarios únicos. Además ese mismo día se sirvieron casi 510.000 vídeos a la carta y se iniciaron 660.000 sesiones de directo.


El 87,4% de ese tráfico es nacional, por lo que se ve además que los hábitos de consumo de los españoles está cambiando porque actualmente la duración media de cada visita superior a los 35 minutos. Se ve que Mediaset está implantando un nuevo modelo, porque está claro que la plataforma es una adaptación de la televisión de antes a nuestras nuevas tecnologías y parece que el público lo está cogiendo con entusiasmo.

Los del grupo Mediaset afirman que su amplio contenido, actualización, y su oferta de  ficción extranjera es lo que le garantiza el éxito. Aunque según los datos de la propia plataforma lo que más se ve son series nacionales como Aída o La fuga. Los programas que se pueden visualizar en esta plataforma van aumentando, este mes se estrenaron programas como Desafío Everest, D.Lujo. Además el propio soporte deja a los usuarios registrados comentar y opinar sobre los contenidos vistos, esto es otra función que también tiene bastante éxito porque  desde el nacimiento del portal, 64.785 usuarios se han registrado en Mitele.es.

Fuentes:  Mitele.es