sábado, 28 de abril de 2012

Dulce televisión...

Es normal que la programación se adapte a las modas en la vida real y ahora con la moda de las tartas decoradas, es normal que tengamos al menos dos programas que ver en la parrilla de programación, una es de Discovery Max la otra de Divinity. Es que actualmente parece que las tiendas dedicadas solamente a encargos de tartas está en auge, porque por ejemplo en mi ciudad, en Palma, al lado de casa tengo ya dos tiendas que se dedican exclusivamente a esto.


La primera cadena que se hizo cargo de esta nueva moda fue el de El rey de las tartas, en Discovery Max.  El programa trata sobre una de las tiendas más famosas de EE.UU que se dedica a esto, mientras enseña al mundo como hace sus distintos encargos. El dueño de la tienda, es muy conocido y es casi ya imagen de la cadena de Discovery Max, pues próximamente van a incluir otro programa suyo en la cadena: Cocinar con Buddy.


El programa tiene un formato muy sencillo y muy habitual en este tipo de programas. Vemos como van los clientes a su tienda a pedirles una tarta, en muchos casos son gente famosa, el equipo piensa en ideas para la tarta según lo que quiere cada cliente, nos enseñan con diseño gráfico que quiere hacer Buddy y luego nos van guiando como va haciendo la tarta. Sin olvidar claro de un poco de reality que tiene el programa, los hermanos dueños de la tienda discuten, un poco de grito por aquí un poco de drama por allá y listo. 


El diseño de las  tartas no tienen desperdicio, al igual que los clientes que van; se puede ver de todo desde de una vidente hasta una pareja que quiere hacer una fiesta zombie. Aunque sinceramente, pienso que las tartas que hace Buddy en muchos casos, son más horteras que otra cosa, pero bueno el trabajo lo tienen. 


Tarta de El rey de las Tartas
La verdad que para programas de tartas, me quedo más con la que salió después, Dulces e increíbles en Divinity. Sinceramente no se trata sólo de Buddy, no tiene tanto reality y los dulces son mucho más agradables a la vista. Aquí un ejemplo de una tarta de cada programa, para que podáis comprobar la diferencia entre ambas. 


Tarta de Lost de Dulces e increíbles










Fuentes: Formulatv.com Discoverymax.es/programs/14

Más de 20 años de Cine

Todos los jueves a las 23:30 de la noche La2 de RTVE se llena de cine. Para gente de nuestra edad parece raro escucharlo, siempre que nos hablan de La2 lo primero que nos viene a la cabeza son documentales y no nos sacan de ello, y aquí en parte se demuestra nuestro pasotismo y nuestro seguimiento a las modas. Me explico: todos conocemos el programa de Todo Cine de LaSexta3 y nos interesamos por él ya que nos cuentan anécdotas de películas, hay partes de entrevistas con actores y directores, y otras muchas cosas. Y yo me pregunto ¿alguien es seguidor de Dias de Cine? Porque es un programa que lleva más de 20 años en antena con estas mismas características tratándose de un programa semanal de en torno a una hora de emisión en lugar de pequeños fragmentos entre película y película. A esto me refiero con el seguimiento a las modas ya que le damos más importancia a algo nuevo simplemente por el hecho de la novedad que a un programa que lleva tantos años consolidado.

Días de cine ha sufrido muchos cambios desde que se empezó a emitir en octubre de 1991, entre ellos el más destacado ha sido el prescindir de un presentador en esta última etapa de programa, algo que personalmente creo que le da un mayor dinamismo. Pero a pesar de ello siempre se ha mantenido fiel a su formato emitiendo entrevistas, reportajes y críticas de películas de la actualidad tanto española como internacional, además de acercarnos a los premios más importantes del cine para narrarlos de primera mano.


Por lo tanto os animo a todos a ver el jueves que viene Días de cine, si os gusta el séptimo concederle una oportunidad a este programa que, a pesar de que su audiencia no es muy elevada (alrededor de  a 150.000 espectadores - 1'3% share), si lleva tantos años en antena es porque merece la pena.

Hoy la primera, mañana la segunda.

Antena3 tenía puestas sus esperanzas en la noche de ayer debido al estreno de su nuevo concurso Avanti, ¡que pase el siguiente! el cual tuvo una gran audiencia y estuvo a la altura de las expectativas, ya que fue visto por 2.594.000 de espectadores y consiguió 14,6% de share. Sin embargo, se encuentra en el tercer puesto del ranking, al igual que en las últimas tres semanas de este mes. Son TVE y Telecinco las cadenas que se están disputando el primer y segundo puesto actualmente.

La noche de ayer, 27 de abril, fue Telecinco la que se posicionaba en el primer puesto pero ganó a TVE únicamente por una décima. Sálvame Deluxe obtuvo un 14,7% mientras que TVE tuvo un 14,5% con su ciclo de cine, esta vez con la película El laberinto rojo. En cambio, el viernes anterior, la cadena pública fue la líder de la noche y Telecinco le hacía competencia con el mismo programa. ¿Qué ocurrirá la semana que viene?

Fuentes: Formulatv

Avanti en cabeza del prime time

El nuevo concurso de Antena3 presentado por Carlos Sobera ha conseguido el liderazgo del prime time en la noche de su estreno. Avanti es un concurso en el que entender la mecánica es más complicado que resolver las preguntas y aún con esto, alcanzó el 14,6 % del share y logró superar la nueva batallita de Belén Esteban en Sálvame Deluxe -que como siempre, dio sus frutos a partir del late night con- e incluso el cine de La1, aunque solo por una décima.

Telecinco en la cabeza gracias a las audiencias del late night, La1 y Antena3 bastante igualados en prime time.
Las estadísticas señalan que el nuevo "concurshow" de Antena3 ha superado en 5 puntos el concurso Ahora caigo, que fue el anterior programa con el que la cadena no sabía lo que hacer al igual que con Atrapa un millón. Los tres programas se caracterizan por unos fuertes datos de audiencias en sus estrenos, de los cuales dos de ellos acabaron siendo eliminados de la parrilla de programación. ¿Pasará lo mismo con el peculiar y variado Avanti? ¿Acabará saturando tanto que lo cancelarán y pondrán algo nuevo en su lugar?

Fuentes: formulatvverteleeuropapress

La 1, la primera en abril


Hacía ya mucho que no me tocaba una entrada dedicada a audiencias. Y ya tenía ganas, porque la última vez que escribí sobre el tema era Telecinco la que iba liderando el conjunto televisivo. Sin embargo, es ahora la cadena pública la que va primera (para hacer honor a su nombre). Aunque es verdad, que se sacan bastante poco una a la otra, ya que La 1 gana por una décima, con un 13,1%. Detrás de ellas les sigue Antena 3 con un 12,2%

¿Cuál ha sido el motivo de que se haya posicionado por delante La 1 (que en marzo se posicionó con un 12,8% de share, ante Telecinco, que el mes pasado lideraba con un 13,9%? Quizás mucho tenga que ver que los espectadores de TVE siguen apostando por esta cadena, frente a los vaivenes que está sufriendo internamente al ver series como Amar tiempos revueltos, que suele ser lo más visto durante la semana en el ranking. Por otro lado, que esta semana se emitiera la UEFA Champions League influye bastante.

A pesar de los estrenos de Telecinco, como la miniserie Carmina, lo más visto sigue siendo para esta cadena Gran Hermano o en su defecto el fútbol.Aunque el fútbol es lo más visto siempre, se emita donde se emita.

Sinceramente la subida de TVE no creo que se deba a su grandiosa variedad, y menos en los tiempos que corren, sino a los pocos aciertos que ha tenido Telecinco este mes. Sobre todo, teniendo en cuenta que ha cambiado en algunas ocasiones el día de emisión de su programa líder: Gran Hermano.