martes, 10 de abril de 2012

La final de las finales

Esta noche llega a su fin la cuarta edición de Tú si que vales, el programa de talentos de Telecinco que lidera la noche de los martes. Aunque manteniendo su formato, el programa ha pasado por varias etapas, que se distinguen sobre todo en su jurado, por el que han pasado Ángel Llácer, Noemí Galera, Los Morancos o José Luis Moreno. El jurado 'pro' que cierra esta edición son José Corbacho, Merche y Risto Mejide. Entre ellos y el público elegirán al mejor número que han pasado por el plató, ya que en las galas anteriores dieron una segunda oportunidad a los concursantes que pasaron por el programa en las ediciones de 2008 y 2009.

Pero el formato Tú si que vales no desaparece. Tal ha sido el éxito que el programa se traslada al teatro, donde será conducido por Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como El Sevilla, y Kiko Rivera, que ya participan en la edición televisiva en el backstage y desde el público respectivamente. Tendrá lugar en el teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid desde el 23 de abril hasta el 24 de Mayo y el público podrá votar sus números favoritos en vivo y en directo.

Fuentes: Fórmula TV  ABC

Jesús Grills Calleja

Existe un complejo de inferioridad muy grande respecto a la parrilla televisiva americana, sus presupuestos, sus contenidos, su originalidad y la fórmula millonaria del éxito que tantísimas veces se ha querido imitar en nuestro país.

Este tipo de ejemplos se puede asemejar a muchos programas, pero hay uno donde realmente me parece que en ocasiones roza lo inverosimil de la situación, y es el caso de cualquier programa donde aparezca Jesús Calleja. Calleja es un leonés muy risueño y que intentó por activa y por pasiva conseguir medios para poder acercar el mundo de la aventura a todos. La idea era atractiva e interesante, pero claro los directivos de la cadena necesitaban más "chicha" que lo pudiese ser un documental narrado por este alegre aventurero, por eso decidieron aprovechar el tirón mediático de el por entonces programa de moda "El último superviviente" encabezado por un ex-marine llamado Bear Grills donde se ponía al "límite" para sobrevivir en multitud de parajes. Hasta el más crédulo llego a conocer al final que Bear Grills contaba con al menos 5 tíos preparados detrás, pero la verdad es que aunque lo sabías, mantenía ese toque gringo que tanto atrae a la audiencia, llegándote a creer que se jugaba el cuello en más de una ocasión. Es por eso por lo que nuestro amigo Calleja en un intento por emular a los americanos, decidió poner esas frases y comentarios narrando que en cualquier momento podía perder la vida junto a sus compañeros pero dejando al espectador muy alejado de esa sensación dando una imagen que a mi opinión es bastante cutre.

Entiendo que la culpa no sea de Calleja y que él lo único que quiere es acercar la aventura y poder viajar por el mundo con los medios que puede, pero señores directivos de Cuatro, mantener la mainstream americana no sólo consiste en un quiero hay que poner el puedo, y al menos de momento da la sensación que no, no podéis.

Mujeres desesperadas en Divinity


La serie de televisión Mujeres desesperadas de gran éxito, que forma parte importante de la parrilla del canal de televisión Divinity, continúa mostrando una imagen y un perfil de mujer florero.

La serie a lo largo de sus temporadas ha marcado en sus personajes femeninos un perfil de mujer superficial, que solo se mueve por su aspecto y su condición social, marcando un roll femenino poco acertado e intolerable en algunas ocasiones.

Pese a esto, la serie ha tenido y tiene un gran éxito, no solo de espectadores, sino también por la crítica. A lo largo de todas sus temporadas los guionistas de Mujeres desesperadas han sabido como mezclar las partes cómicas, dramáticas y románticas, en las diferentes tramas que forman los capítulos y las temporadas de esta serie.

Guionistas que han marcado la seña de identidad de Mujeres desesperadas, haciendo en su trabajo, un humor sarcástico y frío, que  en ocasiones trata situaciones o temas delicados de los personajes con un tono irónico.